jueves, abril 25, 2024

‘Freedom Fighters’ introduce la versión de Hitler de DC

/

Panini

DC, Freedom Fighters, Hitler

La nueva serie de los ‘Freedom Fighters‘ de Robert Venditte y Eddy Barrows se desarrolla en una revisión de la realidad en la que la Segunda Guerra Mundial fue totalmente diferente a como aconteció en realidad, lo que generó unos cuantos cambios. En esta realidad, los nazis fueron los que ganaron la guerra y han gobernado el planeta, llamado Tierra-X, desde entonces los Estados Unidos viven bajo el régimen opresor de los nazis. Arrancamos con el hijo de Hitler sentándose en el trono como nuevo mandatario y supervisor de los logros de su padre.

Pese a su pragmatismo, el hijo de Hitler gobierna con puño de hierro. El hijo de Hitler, al contrario que su padre, no se deja llevar por la crueldad y la maldad, él se encuentra manipulado mediante la visión distorsionada de la población estadounidense que le legó su padre. Nos encontramos en este punto una lucha de ideas entre los dos sobre la mejor forma de tratar con los Freedom Fighters. Mientras que el hijo de Hitler aborda la cuestión más desde el punto de vista político más racional, el nieto querrá cortar el problema desde una crueldad y brutalidad ilimitadas.

Esta situación argumental e histórica ficticia sirve a los autores no sólo como ejercicio mental en el que elucubrar cómo habría sido Estados Unidos de haber perdido la Segunda Guerra Mundial, sino también para hablar de cómo se manejarían los superhéroes en un ambiente político similar.

Vendetti se alegra de poder “construir un mundo desde cero y poder agregarle muchos conceptos, algo que puedes lograr en el multiverso de DC pero sin ser esta Tierra ni estar definido como otras historias”, comenta además que: “Todos los personajes tienen una nueva interpretación por nuestra parte, conoceremos sus historias, lo que los motiva y por qué son Freedom Fighters. El tío Sam se encuentra desaparecido en 2018. El espíritu norteamericano fue destruido cuando los Estados Unidos de América fueron conquistados por la Alemania Nazi, así que los Freedom Fighters regresarán para recordar a la gente que son los héroes”. 

Los Freedom Fighters estarán integrados por Human Bomb, Black Condor, Doll Woman y Phantom Lady.

La serie verá a un grupo de villanos llamados los PlaSSticMen, un grupo de Nazis a los cuales se les inyectó el ADN del Plastic Man, y que tienen la habilidad de convertirse básicamente en cualquier persona.

Freedom Fighters #1‘, de Robert Venditti y Eddy Barrows, llegará a las tiendas este diciembre.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores