viernes, abril 19, 2024

Las caras de animación de Gwen Stacy

/

Panini

Las caras de animación de Gwen Stacy

gwen stacyGwen Stacy apareció por vez primera en ‘The Amazing Spider-Man nº 31 (1965), por obra de Stan Lee y Steve Ditko. Peter y ella se conocieron en la Universidad Empire State. Al principio, las cosas no fueron muy bien entre ellos, ya que la preocupación del héroe por la inestable salud de su tía fue considerada por Gwen como desprecio, aunque acabaron por reconciliarse e iniciar un romance. Sin embargo, el peso de ser un superhéroe le pasó factura a su relación. Primero, George Stacy, policía y padre de la chica murió, cumpliendo con su deber, en mitad de un enfrentamiento entre el Doctor Octopus y el trepamuros, al venírsele encima parte de una chimenea. Y, finalmente,  en un combate entre Spiderman y el Duende Verde, fue ella la que falleció, sin llegar a conocer la identidad secreta de Peter, al caer desde lo alto del Puente de Brooklyn (los lectores desearon hacerle lo mismo a Gerry Conway, el guionista, por atreverse a realizar semejante atrocidad). Lo peor de ambos sucesos era que el lanzarredes se consideraba culpable. La cosa se complicó aún más con la tan criticada saga del clon, que propició la aparición de dobles del héroe, de Gwen y del profesor Miles Warren (El Chacal).  Muchos años después, se descubrió que, pocos días antes de su muerte, ella había dado a luz unos mellizos, cuyo padre era el mismísimo Norman Osborn. Aunque Peter tuvo encuentros con Mary Jane (gracias a la insistencia de las tías de ambos), no entablaron una relación seria hasta bastante después de la muerte de Gwen. Recientemente, volvió a aparece un clon suyo, esta vez por culpa del resucitado Ben Reilly, pero no tardó en disolverse, debido a su inestabilidad física.

Pese a su importancia dentro del mundo de los tebeos, Gwen no alcanzó la popularidad en el mundo audiovisual, videojuegos aparte, hasta tres años antes del siglo XXI, en formato animado, lo que también sirvió para abrirle las puertas a ser encarnada por actrices reales. Sin embargo, en este articulo, tal y como indica su título, nos centraremos en sus apariciones dentro del mundo de los dibujos, al igual que hicimos en su momento con Peter Parker, lo que podrás comprobar si continuas leyendo los siguientes apartados:

‘Spider-Man: The animated serie’ (1994 – 1998)

Gwen Stacy, Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-man, Spiderman

Gwen Stacy debutó en el mundo audiovisual del trepamuros con su aparición en los dos últimos capítulos de la serie, englobados en la saga ‘Guerras araña‘, bajo el título de ‘Como detesto a los clones‘ (1ª parte) y ‘Adiós, Spider-Man‘ (2ª parte), aunque conviene aclarar que se trataba de una Gwen Stacy de un mundo alternativo, en el que Peter Parker y ella estaban juntos, la cual llegó a encontrarse con el Spiderman de la dimensión oficial de la serie, aunque creyendo que se trataba de su amado. Pese a que ya hemos mencionado que Gwen Stacy no apareció en ningún otro episodio, con el fin de evitar tratar el tema de su muerte, algunas de sus aventuras si fueron relatadas, para lo cual se recurrió a reemplazos como Felicia Hardy o Mary Jane Watson.

‘The Spectacular Spider-Man’ (2008 – 2009)

Gwen Stacy, Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-man, SpidermanAunque los cómics cuentan que Peter Parker y Gwen Stacy se conocieron en la universidad, en esta serie aparecen como compañeros del Midtown High School desde el primer episodio. En los capítulos iniciales, la chica lucía unas gafas que le otorgaban cierto parecido con la apariencia clásica de Debra Withman. Pero, con el paso del tiempo, fue alterando su look hasta quedar tal y como se muestra en la imagen superior. Por desgracia para ella, tenía que competir con Betty Brant y con Mary Jane Watson para captar la atención de Peter Parker.

‘Ultimate Spider-Man’ (2012 – 2017)

Gwen Stacy, Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-man, SpidermanEn esta serie, Gwen Stacy hizo su aparición como la versión del universo alternativo en el que es conocida bajo el alias de Spider-Gwen (aunque aquí se hace llamar Spider-Woman). Pudimos verla en ‘Regreso al Universo Araña‘ (4ª parte), episodio decimonoveno de la cuarta temporada, la cual contaba con el subtítulo de ‘Vs. Los Seis Siniestros‘.

‘Marvel’s Spider-Man’ (vigente desde 2017)

Gwen Stacy, Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-man, SpidermanEn esta ocasión, Peter Parker conoció a Gwen Stacy en el instituto Horizon High, lugar destinado a formar a las futuras grandes promesas de la ciencia. Su primera aparición tuvo lugar en el tercer capítulo, titulado ‘Academia Osborn‘, en el que era presentada como la sobrina de Raymond Warren, quien es un versión algo alterada del villano conocido como El Chacal. A lo largo de la saga ‘Spider-Island‘, que transcurre entre los episodios 19 y 23, la joven se convirtió, inicialmente, en Spider-Gwen, para después pasar a transformarse en una araña gigante. Afortunadamente, logró revertir a su estado original.

‘Marvel: Rising Initation’ (2018)

Gwen Stacy, Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-man, SpidermanMarvel hizo que viera la luz una miniserie de seis episodios, de cuatro minutos de duración cada uno, protagonizada, casi en exclusiva, por superheroínas de la Casa de las Ideas. El equipo está formado por Daisy Johnson (Temblor), Rayshaun Lucas (Patriota), Kamala Khan (Miss Marvel), Doreen Green (Chica Ardilla) y, por supuesto, Gwen Stacy (que aquí se hace llamar Ghost Spider).

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ (2018)

Gwen Stacy, Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-man, SpidermanLa joven rubia también aparecerá en su versión de Spider-Gwen en la película arácnida que tiene previsto su estreno a finales de este año.

Conclusión

Gwen Stacy, Peter Parker, Spider-Gwen, Spider-man, SpidermanHabrá diferentes opiniones sobre cuál es la mejor Gwen Stacy del mundo audiovisual. Personalmente, la versión heroína de este personaje nunca me ha llamado mucho la atención, lo cual nos limita a las dos primeras opciones. Aunque, en calidad de dibujo, sale ganando ‘Spider-Man: The animated serie‘, su aparición es breve y totalmente innecesaria, motivo por el que me decanto por la versión de ‘The Spectacular Spider-Man‘, que también es la más cercana a la Gwen Stacy original.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores