Localizaciones reales en Nueva York de las películas de Marvel Studios

Localizaciones en Nueva York de las películas del Universo Cinematográfico Marvel

Tras diez años, Marvel Studios nos ha mostrado muchos lugares en sus películas, incluso llevándonos más allá de nuestro Sistema Solar. Pero gran parte de las localizaciones del Universo Cinematográfico Marvel se encuentran en Nueva York, dada la proliferación de superhéroes que hay en esa ciudad. Ahora, un vídeo de Vanity Fair nos ayudará a encontrar realmente una gran cantidad de estos sitios, por si tenemos previsto visitar próximamente la Gran Manzana y sus alrededores.

El vídeo incluye una descripción de varios eventos, desde la Batalla de Nueva York en ‘Los Vengadores‘ hasta la escena de Peter comiéndose un sándwich mientras habla por teléfono con su tía May, sentado en una escalera de incendios de ‘Spider-Man: Homecoming‘. Según el mapa, una persona viajaría cerca de 87 kilómetros para completar el viaje, moviéndose de barrio en barrio. Y eso teniendo en cuenta que algunos lugares se quedaron fuera de la lista, como la pelea de Hulk y Abominación en Harlem durante ‘El Increíble Hulk‘ o las localizaciones de las series de Marvel en Netflix. También estamos seguros de que cuando los Cuatro Fantásticos y los X-Men sean finalmente parte del UCM, la ubicación del Edificio Baxter o la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos serán de las primeras actualizaciones del vídeo.

Lo que sí queda reflejado es la base de operaciones que S.H.I.E.L.D. tiene justo al lado de Times Square, donde el Capitán América despierta tras ser descongelado; o la Torre Stark/Vengadores, que es en realidad el edificio MetLife; o el edificio Chrysler, donde Thor llama a su rayo para derrotar a los chitauri en ‘Los Vengadores’; o el ferry de Staten Island donde lucharon Spider-Man y el Buitre en su última película estrenada; o la Expo de Stark de ‘Iron Man 2’, que supuestamente se celebra en Flushing Meadows. El vídeo explica además que muchas de estas escenas no se rodaron en las localizaciones reales sino en platós, algunos muy alejados de Nueva York.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.