jueves, marzo 28, 2024

Netflix prepara nuevos proyectos de ‘Las crónicas de Narnia’

/

Panini

C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia, Netflix

¡El universo creado por Lewis volverá a ponerse en marcha gracias a los proyectos audiovisuales que quiere poner en marcha Netflix!

Acabamos de recibir el comunicado oficial vía Facebook de que Netflix quiere desarrollar nuevas series y proyectos cinematográficos basadas en el universo creado por C.S. Lewis en su querida saga ‘Las crónicas de Narnia‘. Bajo la firma de un acuerdo con The C.S. Lewis Company, Netflix podrá realizar diversos proyectos para disfrute de los espectadores de su plataforma. Según contrato, todas ellas deberán ser producciones de Netflix en exclusiva y contarán con Mark Gordon (Entertainment One (eOne) junto a Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos en el ámbito de las series y como productores de las películas.

Continuamos así lo que ya comenzó en su momento Walt Disney Pictures con ‘El león, la bruja y el armario‘ (2005, dirigida por Andrew Adamson) y ‘El príncipe Caspian‘ (2008, Andrew Adamson) y que continuó 20th Century Fox con ‘La travesía del viajero del Alba‘ (2010, Michael Apted). En cuanto a la cuarta de la saga, ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata‘ se desconoce por el momento qué pasará con la película, pendiente de estreno pero aún sin fecha y con Joe Johnston a la cabeza. Johnston, como ya comentábamos anteriormente, se retirará de la dirección de la saga tras la misma.

Esta es la primera vez que se firma un acuerdo de explotación para la misma compañía de siete libros completos de la saga. En total, los libros de Narnia han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a más de 47 idiomas en todo el mundo.

“Es maravilloso saber que la gente de todo el mundo está deseando ver más de Narnia y que los avances de la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que el universo fantástico de Narnia cobre vida en todo el mundo”, comenta Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis. “Netflix parece el mejor medio para lograr este objetivo y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo”.

Netflix ha conseguido una licencia que podría generarles mucho éxito de hacerlo bien, esperaremos ansiosos los resultados.

Fuente: Facebook oficial

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores