viernes, abril 19, 2024

[NYCC18] Primer tráiler de ‘Buenos presagios’, la serie de Amazon

/

Panini

Good Omens - Buenos presagios - Amazon

El primer tráiler de ‘Buenos presagios‘, la serie que Amazon Prime Video estrenará en 2019 adaptando la novela escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett, nos presenta a dos criaturas que no son de este mundo: el ángel Aziraphel (interpretado por Michael Sheen) y el demonio Crowley (interpretado por David Tennant). El vídeo hizo su debut ayer sábado en el panel que la serie ha tenido en la NYCC, presentado por Whoopie Goldberg.

Aunque Amazon nos dejó echar un vistazo tras las cámaras de la serie durante la pasada San Diego Comic Con, esta es el primer adelanto oficial a ‘Buenos presagios’. Gaiman escribió la versión televisiva él mismo tras la muerte de Pratchett en 2015, y también ejerce como showrunner.

El tráiler nos muestra a esta extraña pareja de muy viejos amigos en acción, con el demonio Crowley convenciendo al ángel Aziraphel de que deben unir sus fuerzas para impedir que las facciones no terrenales en guerra destruyan todo durante el fin del mundo. La interacción entre los dos personajes principales parece muy divertida. “No somos amigos. Somos un ángel y un demonio. Estamos en lados opuestos”, dice Aziraphel en un momento dado. “Estamos de nuestro lado”, responde Crowley. “No tenemos nada en común. Ni siquiera me gustas”, se queja Aziraphel. ” Sí que te gusto,” insiste Crowley.

Como no podía ser de otro modo hay humor, sólidas actuaciones y un elevado nivel de producción. Lo mejor es que ‘Buenos presagios’ abarcará el libro completo a lo largo de seis episodios en su primera y única temporada. El propio Gaiman nos confirmaba que no hay planes para prolongar la historia innecesariamente.

No. Es una historia y acaba.

Al panel de la NYCC que tuvo lugar en el Madison Square Garden asistieron Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm (Arcángel Gabriel) y Miranda Richardson (Madame Tracy), el director Douglas Mackinnon, así como el creador y showrunner Neil Gaiman, actuando como presentadora y moderadora la actriz Whoopi Goldberg.

En el panel, Gaiman reconoció que inicialmente se mostró reacio a adaptar el libro, pero recibió un mensaje póstumo de Pratchett para llevar la historia a la vida después de su fallecimiento en marzo de 2015, así que ahora ve la serie como una forma de honrar a su colega. Tennant se refirió repetidamente a la serie como “deliciosa” y tanto Sheen como Hamm señalaron que eran fans del libro desde hace mucho tiempo, después de haberlo leído cuando se publicó por primera vez. Tennant confesó haber leído la novela más tarde que sus compañeros, ya que estaba ocupado “haciendo lo del Doctor”, a lo que Jon Hamm respondió: “¿Doctor Who? ¡Deberían darle un apellido!”.

Hamm dijo que cuando recibió la llamada preguntando si estaba interesado: “Dije:’No me importa cuál sea el papel; sé que será increíble'”. Richardson habló de lo bien que se lo pasó encarnando a un personaje con una personalidad dividida y de lo divertido que fue el reparto y el equipo.

Gaiman también explicó que uno de los temas centrales de la serie que se tradujo del libro a la pantalla fue que nadie es todo bueno o todo malo; que todo el mundo puede representar a la humanidad en lo mejor y en lo peor. “Los mayores triunfos y tragedias de la humanidad no se deben a que las personas sean fundamentalmente buenas o fundamentalmente malas, sino que las personas son fundamentalmente personas”, parafraseó.

Buenos presagios - póster oficial de la NYCC18

Alguien del público le dijo a Tennant: “…y te conviertes en un pelirrojo”, a lo que el actor replicó: “¡Puedo ser un pelirrojo!” y luego bromeó que “todos los demonios son pelirrojos”. Hamm bromeó, “¡Pero no todos los pelirrojos son demonios!”.

Aunque el tráiler ya lo adelanta, se confirmó que la banda sonora de la serie es Queen’s Greatest Hits por una broma que Pratchett y Gaiman compartieron. “A pesar de haber notado que ninguno de nosotros había comprado los Grandes Éxitos de Queen, estaba en el coche”, explicó Gaiman, añadiendo que la broma era que cualquier CD que permaneciera en un coche el tiempo suficiente se convertiría en dicho recopilatorio. Otro detalle que encantará a los muchos aficionados del libro es que muchas de las notas a pie de página están referenciadas o dramatizadas, según confirmó Gaiman.

El panel enfatizó la gran química entre los dos personajes principales, y Sheen se refirió a actuar junto a Tennant como “algo sexy”. Ambos actores están de acuerdo en cuál es su episodio favorito de la serie (el tercero), en el que los espectadores ven cómo los dos personajes se van haciendo amigos a través de todas las épocas de la historia de la Humanidad. Algo de ello puede verse en el tráiler estrenado ayer.

También se mostró una escena del segundo episodio, en la que el arcángel Gabriel intenta hacerse pasar por un ser humano en la librería propiedad de Aziraphel con hilarantes resultados, pero al no estar disponible online no podemos mostrárosla.

[note]

Buenos presagios - destacada David Tennant y Michael Sheen

Buenos presagios‘ fue encargada para Amazon Prime Video por Amazon Studios y para BBC Two por Patrick Holland, Shane Allen, y Gregor Sharp. Está siendo producida por el equipo de comedia de BBC Studios, el brazo de producción comercial de la BBC, Narrativia y The Blank Corporation, en asociación con BBC Worldwide.

El reparto está formado por David Tennant (el demonio Crowley), Michael Sheen (el ángel Aziraphel), Sam Taylor Buck (Adam Young, el pequeño Anticristo), Daniel Mays y Sian Brooke (sus padres adoptivos). Les acompañan Alfie Taylor (Wensleydale), Amma Emily Ris (Pepper) y Ilam Galkoff (Brian) como Los Ellos, Jack Whitehall (Newt Pulsifer), Adria Arjona (Anatema Device), Michael McKean (sargento Sadwell), Miranda Richardson (Madame Tracy), Nina Sonsaya (Sor Mary Locuaz), Ned Dennehy (Hastur, Duque del Infierno) y Ariyon Bakare (Ligur, Duque del Infierno).

La serie será llevada a la pantalla por el aclamado director Douglas Mackinnon, cuyos créditos incluyen ‘Doctor Who’, ‘Outlander’ y el episodio victoriano independiente de ‘Sherlock: The Abominable Bride’, ganador del premio Primetime Emmy Award for Outstanding Television Movie el año pasado. El guionista y novelista Neil Gaiman, coautor de la novela homónima junto a Terry Pratchett, se ha encargado de adaptar la historia en formato televisivo.

‘Buenos presagios’ es una miniserie de seis episodios que se estrenará a nivel mundial en Amazon Prime en más de 200 paí­ses y territorios en 2019, incluyendo el Reino Unido, donde también se emitirá en BBC Two en una fecha posterior. BBC Worldwide distribuye los derechos de ‘Buenos presagios’ a nivel internacional, después del estreno de la serie en Amazon Prime Video.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores