‘Red Dead Redemption 2’ supera los 700 millones de dólares

Red-Dead-Redemption-2

Rockstar Games ha anunciado que ‘Red Dead Redemption 2‘ ha batido el récord de mejor fin de semana de lanzamiento en la historia del entretenimiento, con más de 725 millones de dólares en ventas al por menor en todo el mundo en tres días.

La secuela se sitúa de este modo como el segundo lanzamiento de entretenimiento más importante de todos los tiempos, por detrás de ‘Grand Theft Auto V‘, también de Rockstar Games, que superó los 1000 millones de dólares en ventas al por menor en sus primeros tres días. Hay que aclarar que la quinta entrega del ‘Grand Theft Auto’ se puso a la venta un martes, por lo que el título del mejor fin de semana de estreno es para ‘Red Dead Redemption 2’, que ha superado incluso a los de películas como ‘Vengadores: Infinity War‘ o ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

El videojuego también registró las mayores ventas de juegos completos para uno y tres días en la PlayStation Network de Sony, según el comunicado de Rockstar. También ha sido el juego más solicitado en la red online de Sony.

Las fuertes ventas iniciales son buenas, pero lo más importante es que pueden crear una amplia base para Red Dead Online, la parte multijugador del juego que está previsto lanzar (en beta) el próximo mes. Take-Two no ha detallado exactamente cuántas copias del juego se han vendido, pero la cifra podría superar los 11 millones de copias. También hay que tener en cuenta que el juego se ha incluido en algunas ventas de consolas, por lo que la cifra podría variar considerablemente.

Es probable que las noticias sean un alivio para los inversores, que estaban preocupados por el hecho de que Take-Two no había publicado ninguna cifra de ventas con anterioridad. Las acciones habían bajado un 10% desde el jueves a mediodía, pero están a punto de ganar un 13% en las operaciones previas al mercado.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.