‘The Goon’ (‘El Bruto’) de Eric Powell regresa

Según informa la editorial Albatross Funnybooks, parece ser que la conocida serie de Eric Powell ‘The Goon’ celebrará su 20 aniversario con el lanzamiento de un nuevo cómic de la saga. El último número publicado hasta la fecha, ‘The Goon #54: Theatre Bizarre’, data de 2015 y salió bajo el sello editorial de Dark Horse.

‘The Goon’ está escrito y dibujado por Eric Powell y entintado por Dave Stewart y ha sido ya galardonado 5 veces con el premio Eisner. ‘El Bruto‘ ha sido traducido al español gracias al trabajo de la editorial Norma.

La trama de ‘The Goon‘ transcurre en Estados Unidos durante la segunda década del siglo pasado. Durante la gran depresión la gente sobrevivía como podía, las familias eran pobres y el paro alarmante, el crimen se dispara y se forman guetos. En esta ciudad sin nombre comenzamos a darnos cuenta de que lo sobrenatural acecha tras cada esquina tras la llegada de un poderoso practicante de vudú (Pope Zombie). Labrazio, una de las bandas de la ciudad, cuenta con El Bruto, un eficaz sicario que se encuentra bajo las órdenes del líder de Labrazio, de fama inefable. El Bruto, siempre acompañado de su inseparable Franky, se enfrentará con Zombies, mendigos caníbales y todo tipo de criaturas que se escapan a la comprensión racional. ‘The Goon‘ baila entre muchos géneros sin cerrarse en banda a ser clasificado en ninguno, entre sus páginas podemos encontrar grandes dosis de humor y acción pero también historias dramáticas o bizarras… Powell experimenta llevando su historia con trazo firme y grandes dosis de originalidad.

Powell parece muy emocionado ante la noticia del regreso de su querido personaje, dice sentirse lleno de energía y emoción por todo lo que está por venir” y argumenta que “el mundo que nos rodea ya tiene suficientes penas. Quiero hacer reír a los lectores y hacerles olvidar por un rato sus problemas”. Powell retomará su personal humor absurdo y retorcido por el que siempre se ha caracterizado ‘The Goon

Todavía no sabemos los nombres de la gente que trabajará junto con Powell pero se anunció que colaborarán algunos de los artistas más grandes del mundo del cómic.

El regreso de El Bruto está previsto para principios de 2019. Y nosotros tendremos que quedarnos al tanto de ver cómo Norma editorial plantea el regreso de la serie.

Fuente: CBR

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.