Tráiler oficial del nuevo videojuego derivado de la saga ‘The Witcher’

'Thronebreaker: The Witcher Tale'

Si algo funciona exprímelo hasta decir basta. Esto es lo que estarían pensando desde CD Projekt RED con su gran saga de ‘The Witcher’. La franquicia de videojuegos que tanta fama dio a esta empresa parece que se va a expandir en una entrega más. Pero no será una entrega de la saga principal sino que será un ‘spin off’. Como estáis oyendo, seguiremos disfrutando de las aventuras de este basto universo, pero en un nuevo formato, al igual que hemos visto ya en ‘Gwent’.

Para el que no esté al tanto de qué juego se trata lo explicaremos a continuación. Bajo el título de ‘Thronebreaker: The Witcher Tales’, CD Projekt RED nos trae un nuevo juego ambientado en este universo. Ya teníamos el videojuego de cartas de ‘Gwent’, como un ‘spin off’ de la saga, pero ahora nos llegará éste con toques de todo lo visto. Muchos estaban preguntándose qué tipo de juego sería y a través del tráiler oficial que se ha mostrado muchas preguntas han sido respondidas. Junto al avance tendríamos también una breve descripción del juego. Sin ir más lejos os dejamos a continuación todo el contenido que ha sido mostrado:

‘Thronebreaker’ es un juego de rol para un solo jugador ambientado en el mundo de ‘The Witcher’, que combina exploración guiada por la narrativa con rompecabezas únicas y mecánica de batalla de cartas. Diseñado por los desarrolladores responsables de algunos de los momentos más icónicos de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, el juego gira en torno a Reve, una reina veterana de la guerra de los reinos del norte. Ante una inminente invasión nilfgaardiana, Meve se ve forzada a entrar en la guerra y emprender un oscuro viaje de destrucción y venganza. Según avance el juego, los jugadores explorarán partes nunca antes vistas en el mundo de ‘The Witcher’. Se embarcarán en aventuras de reflexión con personajes muy ricos y multidimensionales, mientras reúnen recursos para expandir su ejército y participan en batallas de historias épicas.

Como podemos observar nos encontramos frente a un estilo diferente al que nos acostumbraron. No obstante no se aleja mucho de algunos juegos de rol anteriormente vistos en el mercado. Una visión isométrica para poder indagar en la exploración de los escenarios, muy similar a la que hemos podido ver en otros juegos de esa ambientación como ‘Sacred’ o ‘Diablo’. Ni que decir tiene que la principal diferencia que tiene este título con los anteriormente mencionados es su mecánica de combate. Observándolo en el vídeo vemos que se alimenta muy bien del estilo de ‘Gwent’. Para el que no lo sepa ‘Gwent’ es un videojuego ambientado en el universo de ‘The Witcher’ pero en el que se usan cartas para combatir. De esta manera han unido en este juego dos cosas importantes de sus anteriores trabajos: su estilo de juego de cartas y su espectacular ambientación.

‘Thronebreaker: The Witcher Tales’ tiene fecha de salida para el 23 de octubre para PC, los jugadores de consola deberán esperar hasta el 4 de diciembre. Para todos los seguidores de la saga o los que han echado muchas horas a ‘Gwent’, éste es vuestro nuevo videojuego de referencia. Si por el contrario no conoces todavía este universo, este es un buen punto de partida para ponerte los dientes largos y seguir con el resto.

Fuente: comicbook.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.