Turok regresará en 2019

“Hemos visto muchas revisiones del personaje a lo largo de los años, pero lo que Ron está haciendo ésta vez es fiel a las raíces de Turok al mismo tiempo que construye una narración aún más elaborada que creo que gustará tanto a los fans antiguos como a los nuevos. En base a lo que ha hecho Roberto hasta la fecha, creo que a los lectores les va a encantar”.

Con estas entusiastas palabras nos habla el editor principal del proyecto, Matt Idelson.

Turok deberá ahora perseguir a su hermano, quien ha sido secuestrado en las altas tierras inhóspita del Viejo Oeste durante los últimos días de las guerras entre los indios y la caballería de los Estados Unidos. Han capturado a Andar, pero nada parará a Turok hasta que no lo recupere sano y salvo. Ésta búsqueda llevará a Turok, a Andar e incluso a los soldados a una lejana y extraña tierra perdida y habitada por unas criaturas más allá de su imaginación.

Turok regresa así en 2019 gracias a la editorial Dynamite Entertainment en forma de serie de cómics escritas por el aclamado guionista Ron Marz (‘Green Lantern‘, ‘Silver Surfer‘ y ‘Witchblade‘) y con los dibujos del artista Roberto Castro (‘Red Sonja‘, ‘Flash Gordon‘).

Turok es un personaje mítico de cómics estadounidense que apareció inicialmente en las historias de Western Publishing (Dell Comics). Turok apareció por primera vez como personaje en ‘Four Color Comics #596‘ (1954) para luego conseguir su espacio propio con el título de ‘Turok, Son of Stone‘.

Ron Marz nos habla de que su intención era la de “crear mi historia de Turok retomando el espíritu del original pero sin tener que imitar nada de lo que se haya hecho antes, sólo estamos tratando de transmitir la sensación de lo que hizo de esas historias algo genial. Tenemos a un nativo americano y a su hermano, tenemos una tierra perdida habitada por dinosaurios y otros habitantes perdidos en el tiempo. Sin que sea un Turok en específico estamos estableciendo el contexto en la década de 1880, en los últimos días de las Guerras Indias en el Viejo Oeste“.

El primer volumen de Turok nos ofrece una amplia selección de variantes de portadas, ofreciendo a los coleccionistas la oportunidad de hacerse con el conjunto. Las portadas han sido creación de Bart Sears (Turok), Butch Guice (‘Capitán América‘), Jeffrey Veregge (‘Transformers‘) y Roberto Castro (‘Red Sonja‘ y ‘Conan‘).

                      

Se podrá solicitar ‘Turok #1‘ en el catálogo de previsualizaciones de noviembre de 2018 de Diamond Comic Distributors y su publicación está programada para enero de 2019.

Fuente: Newsarama

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.