viernes, marzo 29, 2024

Villanos idóneos para neutralizar a superhérores concretos

/

Panini

Villanos idóneos para neutralizar a superhéroes concretos

Amazo, Mímico, Super Adaptoide, Super Skrull, Supervisor, VillanoTodos sabemos que cada superhéroe, ya sea en solitario o dentro de un equipo, cuenta con un villano que sobresale por encima de todos los demás, como sucede con el Doctor Muerte, en el caso de los Cuatro Fantásticos, o con Magneto, principal y primer enemigo de los X – Men. Sin embargo, aunque no siempre se encuentren entre los más famosos, la verdad es que existen algunos villanos que han sido creados con la única pretensión de ser la réplica idónea para resistir frente a héroes concretos, tal y como se pude comprobar si continuas leyendo este artículo, aunque, después de haberlo hecho, también puedes aportar alguno más, si se te ocurre, en la sección de comentarios:

Amazo

Amazo, Mímico, Super Adaptoide, Super Skrull, Supervisor, VillanoEs la única aportación de la editorial DC a este artículo. Aparecido por primera vez en ‘The brave and the bold‘ nº 30 (1960), gracias a Gardner Fox, Murphy Anderson, Geoff Johns y Jason Fabok, este androide es un villano muy a tener en cuenta, ya que su cuerpo contiene unas células que poseen la capacidad de absorber poderes ajenos, lo que le ha permitido agenciarse habilidades como la velocidad de Flash o la puntería de Flecha Verde, motivo por el que ha puesto en más de un aprieto a la Liga de la Justicia. Por fortuna, en la última misión del androide contra los héroes, Batman y Nightwing lograron desactivarlo.

Super Skrull

Amazo, Mímico, Super Adaptoide, Super Skrull, Supervisor, VillanoEste personaje debutó en ‘Fanstastic Four‘ nº 18 (1963), con guiones de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby. Con su temible aspecto físico, el villano, cuyo nombre civil es Kl’rt (y sí, es tan impronunciable como parece), figura como máximo exponente de la raza skrull, la cual, en su intento por contar entre sus filas con alguien capaz de plantar cara al equipo liderado por Reed Richards, consiguió crear al rival perfecto para el heroico cuarteto. Entre sus ventajas tácticas se encuentran aptitudes tan valiosas como la conocida habilidad metamórfica, la sugestión hipnótica y la inducción, mediante ingeniería genética, de los mismos dones que los Cuatro Fantásticos, lo que le permite usar los poderes de la elasticidad, la invisibilidad, las llamas y la fuerza sobrehumana al mismo tiempo, motivo por el la Primera Familia de Marvel se ha visto obligada a agudizar el ingenio para derrotarlo. El villano también se ha enfrentado con otros héroes, aunque hace tiempo que no tiene ocasión de hacerlo, ya que la última vez que se tuvo noticias de él era uno de los reclusos de la prisión conocida bajo el nombre de La Balsa.

Mímico

Amazo, Mímico, Super Adaptoide, Super Skrull, Supervisor, VillanoA este personaje pudimos verlo por primera vez en ‘X – Men‘ nº 19 (1966), por obra de Stan Lee y Jay Gavin. Todo empezó cuando Calvin Rankin, tras haber sido sometido a unos experimentos científicos de su difunto padre, adquirió la habilidad de mimetizar temporalmente los poderes de cualquier superhéroe, sobre todo en el evidente caso del Ángel, lo cual le daba cierta ventaja para volverse un villano. Pese a que los miembros de los X – Men trataron de convertirlo en uno de los suyos, su carácter y el abuso de su poder supuso su expulsión y convirtió al camarada en antagonista. Sin embargo, pese a haber militado en la Hermandad de Mutante Diabólicos, acabó por volver al buen camino, hasta el punto de ayudar a los héroes y convertirse en profesor de la escuela mutante.

Super Adaptoide

Amazo, Mímico, Super Adaptoide, Super Skrull, Supervisor, VillanoSu debut tuvo lugar en ‘Tales of suspense‘ nº 82 (1966), con guiones de Stan Lee y dibujos de Gene Colan y Jack Kirby. Este robot supuso la réplica de Marvel al androide Amazo de DC, al igual que había sucedido tiempo atrás con la Liga de la Justicia y los Vengadores. Sus enemigos principales siempre han sido el Capitán América e Iron Man. No obstante, este villano no ha tenido ningún problema a la hora de enfrentarse contra los equipos completos tanto de los X – Men como de los Vengadores, gracias a su habilidad para adaptarse a los poderes de sus rivales, como su propio nombre indica. Existen diferentes versiones de este personaje y cada una de ellas ha sufrido una suerte diferente, aunque ninguna ha sido positiva.

Supervisor

Amazo, Mímico, Super Adaptoide, Super Skrull, Supervisor, VillanoAparecido por primera vez en ‘The Avengers‘ nº 195 (1980), gracias a David Michelinie y George Pérez, este personaje, cuyo nombre real es Anthony Master, es un caso especial dentro de esta lista, motivo por el que lo he dejado para el final, ya que es el villano idóneo para hacer frente a cualquier héroe, no gracias a unos poderes extraordinarios ni a tratarse de un androide construido para tal fin, sino debido a su especial habilidad para memorizar los movimientos de sus oponentes y hacerlos suyos, lo cual no solo le sirve para llevar a cabo un combate igualado, como en los casos anteriores, sino también para sorprender a su oponente con tácticas de lucha inesperadas. Pese a su status de villano, en diversas ocasiones ha trabajado en el lado correcto de la justicia. A día de hoy, continua en activo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores