viernes, abril 19, 2024

Craig Thompson anuncia su primera serie regular de cara a 2019

/

Panini

Ginseng Roots

El autor de Habibi y Blanckets, dos de los cómics más aclamados de Craig Thompson de los últimos años, ha anunciado que volverá al mundo de los cómics tras unos meses de descanso bien merecido. El prestigioso autor volverá con la que será su primera serie regular llamada Ginseng Roots y que mezclará ciertos tintes autobiográficos del tiempo que pasó el autor trabajando en una granja de ginseng cuando era niño, con historia de China y América del norte y el cultivo de Ginseng. El autor ha escrito en su blog personal una entrada que recoge Newsarama, en la cual, ha revelado partes de la propia trama y cómo abordará este original tema en formato de cómic:

Por una década de mi infancia, mi hermano Phil y yo trabajamos en las granjas de Wisconsin. La plantación y el cultivo de ginseng (una planta mediciona bastante exótica que suele usarse en China) creó nuestra joven obsesión por el mundo del cómic. Los cómics nos convirtieron y nos permitieron escapar de nuestra rural vida trabajadora. Parte biográfica, parte documental, parte ensayo (todo en formato de cómics), Ginseng Roots explora la sociedad de clases dividida, la agricultura, los métodos de curanderos, los 300 años de relaciones internacionales entre China y Estados Unidos, el trabajo infantil, y sobre todo, la relación entre dos hermanos.

Ginseng Root comenzará a publicarse en Estados Unidos la siguiente primavera de forma bimensual por parte de la editorial Uncivilized Books, aún no tiene fecha de estreno en España.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores