viernes, marzo 29, 2024

‘Doctor Who’ no tendrá especial navideño este año

/

Panini

Doctor Who - especial navidad 2018

Este año no habrá un especial de Navidad de ‘Doctor Who‘ en la BBC por primera vez desde que la serie regresó en 2005. Según el Daily Mirror, el especial de ‘Doctor Who’ ha sido cancelado porque el equipo se ha quedado sin ideas navideñas para el clásico episodio extra de cada año. Pero hay buenas noticias, ya que la serie tiene planeando un episodio de una hora de duración para el día de Año Nuevo.

Steven Moffat, el anterior showrunner de la serie, ya se refirió a los especiales de Navidad al afirmar que suponían un verdadero quebradero de cabeza, especialmente después de 13 años de festividades navideñas. Moffat llegó a decir:

“Creo que quizá hayamos explotado, y posiblemente sobreexplotado, todo lo que hemos podido sobre la Navidad en Doctor Who y la última vez más o menos la ignoramos”.

Por aquél entonces, una fuente cercana al programa ya adelantaba la posibilidad de que sucediera lo que finalmente ha pasado este año: “Los directivos de la BBC ya han hecho el movimiento audaz de cambiar la serie entera de sábado a domingo por la noche así que no tendrán miedo de mover el especial festivo de Navidad a Año Nuevo”.

En los últimos años, especiales navideños como ‘El regreso del Doctor Misterio’ en 2016, ‘Los maridos de la doctora Song’ en 2015 y ‘El fin de los tiempos’ en 2009, solo mencionaron la Navidad unas cuantas veces y no presentaron ningún elemento festivo aparte de que fueron ambientadas para la época navideña o en torno a ella. Episodios anteriores han visto al Doctor enfrentarse a robots disfrazados de Santa Claus, meterse en su propia versión de ‘Un Cuento de Navidad’ y enfrentarse a un abominable muñeco de nieve.

Aunque no se había dado a conocer al público, todo indica que la decisión ya se había tomado antes de la Comic Con de San Diego, durante la cual el guionista y actual showrunner Chris Chibnall confirmó que habría un “episodio número 11” una vez que se hubieran emitido los 10 episodios de la décimo primera temporada, sugiriendo la producción de un especial navideño. “Parece que estamos filmando 11 episodios, y es solo una serie de 10”, dijo. Sin embargo, Chibnall tuvo cuidado de evitar el uso de la palabra “Navidad” cuando añadió: “Definitivamente creo que hay otro episodio después del final de la serie”.

Esta no sería la primera vez que ‘Doctor Who’ ha hecho un especial de Año Nuevo anteriormente, ya tuvo un especial de Navidad de dos partes cerrando la etapa de David Tennant el 1 de enero de 2010. Lo que queda por ver es si la nueva fecha para el episodio especial se convierte en tradición.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores