jueves, marzo 28, 2024

El Escuadrón Supremo está de vuelta

/

Panini

Escuadrón Supremo destacada

La versión marvelita de la Liga de la Justicia está de vuelta y se dejará ver en la actual colección de Los Vengadores.

Esta noticia contiene spoilers del número 700 de la colección de los Vengadores. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers

La última página de la historia principal en Vengadores #700 reintroduce a un mítico equipo de superhéroes del Universo Marvel. Este peculiar equipo amenazará el futuro de los héroes más poderosos de la Tierra.

Escuadrón Supremo 2

Como los lectores más experimentados sabrán, este grupo de superhéroes llamado Escuadrón Supremo comenzó como un peculiar homenaje a la Liga de la Justicia de DC. Sin embargo el Escuadrón Supremo ha tenido una trayectoria sorprendentemente duradera y una historia complicada.

El concepto se introdujo por primera vez en Vengadores #69-70 con el nombre de Escuadrón Siniestro. El concepto evolucionó aún más en Vengadores #85-86 cuando el Escuadrón Supremo apareció como la contrapartida heroica del Escuadrón Siniestro, trabajando codo con codo con los Vengadores para derrotar a un poderoso villano.

Este grupo fue creado por Roy Thomas y John Buscema. El Escuadrón Supremo inicialmente consistía en análogos de varios miembros de la Liga de la Justicia. Hyperion era Superman, Nighthawk era Batman, Power Princess era Wonder Woman, Whizzer era Flash y el Doctor Spectrum era Green Lantern.

Sin embargo la alineación del grupo cambiaría varias veces a lo largo de los años, primero en la maxi-serie de finales de 1985 obra de Mark Gruenwald, Bob Hall, Paul Ryan y Buscema hasta su versión más reciente en 2015, de James Robinson y Leonard Kirk.

No obstante este último equipo está compuesto por personajes con los mismos nombres pero de una versión diferente a la que apareció inicialmente en el Universo Marvel. Es posible que este nuevo equipo que veremos en Vengadores #700 pudiera ser otra encarnación diferente.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores