martes, marzo 19, 2024

Fallece Stan Lee a los 95 años

/

Panini

Marvel, Stan Lee

Nació como Stanley Martin Lieber el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, la ciudad que se convirtió en el patio de recreo de sus principales personajes. Pero hoy, Stan Lee, padre de Spiderman y de otras decenas de superhéroes Marvel, ha fallecido a los 95 años según ha adelantado el portal TMZ.

El célebre escritor y guionista americano, conocido dentro del mundo más ajeno al noveno arte por sus icónicas apariciones en las películas del universo cinematográfico, llevaba varios años con problemas de salud. De hecho, durante los últimos años había tenido que cancelar la asistencia a varios eventos. Según explican en el portal, tenía varios problemas de visión y sufría una fuerte neumonía.

El mundo del cómic se queda por tanto sin su máximo referente viviente. Allá donde fuera, Lee atraía masas y masas de fans, y había logrado, a lo largo de los años, que jóvenes de cualquier clase social soñaran con ser héroes. Enseñó que las diferencias podían ser una virtud, y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El “abuelo de los cómics” deja muchos nietos huérfanos a sus espaldas. Aunque gracias a la tecnología, seguro que seguiremos disfrutando de sus apariciones en películas y videojuegos, como ha ocurrido con su versión digitaliza en ‘Marvel´s Spider-Man’ de PlayStation 4. Mientras tanto, sus historias y creaciones serán eternas.

Stan Lee fallece

¡Excelsior!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores