Filtrado el guion del reinicio de ‘Xena, la princesa guerrera’

Xena

En 2015, el guionista de televisión Javier Grillo-Marxuach (‘Perdidos‘, ‘Los 100‘) fue contratado para escribir el piloto para el reinicio de ‘Xena, la princesa guerrera en la NBC. Desempeñaría el papel de productor ejecutivo junto con el cocreador de la serie original Rob Tapert y el productor ejecutivo Sam Raimi para desarrollar no un renacimiento, sino un nuevo relato de las aventuras de Xena y Gabrielle. En 2017, Grillo-Marxuach dejó el proyecto, citando “diferencias creativas insuperables”, y el reinicio fue efectivamente archivado.

Parte de esas diferencias creativas era que la nueva versión iba a explorar la relación entre Xena y su compañera Gabrielle de una manera más romántica de lo que se permitía en la serie original. Afortunadamente para los seguidores de la pareja, el guion se puede leer online – y todo gracias a Xena Movie Campaign, un grupo de fans de Facebook. Grillo-Marxuach ha explicado que buscaba un tono “en algún punto entre ‘Gladiator‘ y ‘Mad Max: Furia en la carretera‘”. Es decir, acción desgarradora, apuestas de vida o muerte, y una primera temporada de 12 o 13 episodios que se toma su tiempo para hacer de Xena y Gabrielle un equipo. El reinicio también planeaba cambiar algunos de los arcos de los personajes originales, sobre todo convirtiendo a Hércules en un villano.

“Xena será una serie muy diferente hecha por razones muy diferentes”, dijo el guionista. “No hay razón para traer de vuelta a Xena si no está allí con el propósito de explorar a fondo una relación que solo pudo ser mostrada subtextualmente en la primera sindicación de la década de 1990”. “También expresará mi punto de vista sobre el mundo -que solo está más informado por lo que está sucediendo en este momento- y no es demasiado difícil saber qué es eso si se investiga un poco”, añadió Grillo-Marxuach.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.