martes, abril 16, 2024

Los incendios de California acaban con los decorados de ‘Westworld’

/

Panini

Decorados de Westworld arrasados por el incendio de California

Un incendio en California ha arrasado uno de los decorados utilizados recientemente en ‘Westworld‘, la conocida serie de HBO. Los incendios de Woolsey, como han sido bautizados por la prensa, comenzaron el pasado jueves por la noche, afectando las áreas de Thousand Oaks, Malibu, Calabasas, Agoura y Hidden Hills del sur de California, y han forzado la evacuación de más de 250000 personas a lo largo de la frontera entre el condado de Ventura y el condado de Los Ángeles.

El viernes pasado, un portavoz de HBO confirmó que la producción de ‘Westworld’ ha sido suspendida debido a los incendios, y los guionistas de la serie de la CBS ‘S.W.A.T.‘, que filma en las mismas localizaciones, confirmaron que la producción de su programa también había sido detenida.

Lamentamos tener que compartir la noticia de que el #WoolseyFire ha quemado Western Town en el #ParamountRanch de Agoura. No tenemos ningún detalle o fotos, pero suponemos que las estructuras han sido calcinadas. Esta zona está en una parte activa del incidente y no podemos acceder.

El comunicado de HBO añade que: “Paramount Ranch fue uno de los lugares utilizados durante las temporadas uno y dos de ‘Westworld’, además de la ubicación principal en Melody Ranch en Santa Clarita. ‘Westworld’ no se encuentra actualmente en producción, y como el área ha sido evacuada, aún no sabemos el alcance de los daños a las estructuras que quedan allí. Sobre todo, nuestros pensamientos se dirigen a todos los afectados por estos horribles incendios”.

John Schreiber, reportero de CBS, ha compartido vídeos y fotografías del estado en el que han quedado los decorados tras ser pasto de las llamas durante estos días.

El Paramount Ranch en Agoura Hills, California, la zona del histórico pueblo del Oeste en la que se han rodado producciones entre las que se incluye ‘Westworld’, ardió el viernes en los incendios de Woosley, según @SantaMonicaMtns

Curiosamente, el decorado de la iglesia que tanto juego dio durante la primera temporada de la serie, se ha mantenido intacto por el momento como puede verse en las imágenes del siguiente tuit.

Entre los afectados por los incendios se encuentra Scott Derrickson, director de ‘Doctor Strange‘ para Marvel Studios, que ha tenido que abandonar su casa. El cineasta agradecía los mensajes de sus seguidores en Twitter y aseguraba que, a pesar de las pérdidas materiales, lo importante es que su familia se encuentra a salvo.

Solo una actualización rápida para decir que estoy abrumado por la avalancha de amor y apoyo. Gracias a todos los que me habéis escrito, y por las docenas y docenas de vosotros ofreciéndonos un sitio donde quedarnos. Somos afortunados y agradecidos de estar a salvo y ser tan queridos.

El director mexicano Guillermo del Toro también ha narrado a través de las redes sociales cómo uno de sus proyectos más queridos, el museo Bleak House, dedicado a la memorabilia de fantasía y horror, se veía amenazado por las llamas.

Finalmente parece que no se han producido grandes pérdidas de la colección, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Las autoridades señalan que más de 8000 bomberos están luchando contra tres grandes incendios forestales en ambos extremos de California que han destruido miles de estructuras y acabado ya con la vida de 25 personas. Alrededor de 795 kilómetros cuadrados de California están ardiendo y el incendio forestal del condado de Butte, en el norte de California, es el más grande, colocándose como el tercer incendio forestal más mortífero registrado en California.

El departamento ha elaborado una lista de 110 personas desaparecidas, aunque las autoridades esperan que muchas de ellas estén a salvo y no tengan medios para ponerse en contacto con sus seres queridos. Esperemos que los bomberos y el resto de servicios de emergencias de California puedan controlar los incendios y extinguirlos en breve.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores