No habrá Trono de hierro en la precuela de Juego de Tronos

Juego de Tronos - el trono de hierro

Todavía no sabemos mucho acerca de la serie que prepara HBO, que servirá de precuela de Juego de Tronos, aparte de que se va a situar 5000 años en el pasado, mucho antes de los eventos y personajes con los que estamos más familiarizados en la exitosa serie en curso. Pero es de esperar que los detalles sean aún escasos por el momento, ya que todavía no hemos visto la última temporada de Juego de Tronos, que no llegará hasta abril de 2019 en el servicio de streaming.

Sin embargo, se empiezan a conocer detalles sobre la nueva serie, creada por Jane Goldman y George R.R. Martin, y parece que no contará con varios elementos familiares, entre los que se incluyen a los Targaryens, el codiciado trono de hierro, y tal vez incluso los dragones.

“Poniente es un lugar muy distinto”, comenta el autor en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. “No hay ningún Desembarco del Rey. No existe el Trono de Hierro. No hay Targaryens – Valyria apenas ha comenzado a levantarse con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo y esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie”.

La precuela estará ambientada en la época conocida en Poniente como La Larga Noche, título que el propio Martin ha propuesto para la serie pero no ha sido confirmado de manera oficial. Se trata del período en el que los Caminantes Blancos invadieron la tierra y cuando, según la leyenda, el último héroe, Azor Ahai, encontró la forma de derrotarlos en la Batalla del Amanecer.

Si los aficionados esperan ver dragones en esta serie, es posible que no los encuentren. Westeros.org revela que los dragones entraron en escena “mientras Poniente se recuperaba de La Larga Noche, en Essos, los pacíficos pastores de ovejas de la península de Valyria se toparon con dragones que yacen en las Catorce Llamas, una inmensa cadena de volcanes que se extienden a través de todo el cuello de la península. Los valyrios domesticaron a los dragones con magia, lo que les permite ganar influencia en la zona”. La dinastía Targaryen aparece poco después.

La actriz Naomi Watts fue una de las primeras anunciadas en unirse al proyecto como protagonista, interpretando a “una figura social carismática que oculta un oscuro secreto”, según la descripción facilitada por la cadena. El actor británico Josh Whitehouse también ha sido incluido en el reparto en un papel destacado, pero HBO no ha revelado ningún detalle específico sobre su personaje.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.