martes, abril 16, 2024

Planeta Cómic presenta todas las novedades de ‘Dragon Quest’

/

Panini

Dragon Quest Planeta 1

Hoy ha dado comienzo la XXIV edición del Salón del Manga de Barcelona, un evento que cada año convierte a la ciudad en capital de la cultura japonesa durante unos días. En este marco Planeta Cómic ha celebrado un cócktail presentación dedicado a la popular franquicia ‘Dragon Quest‘.

Dragon Quest Planeta 2Ignasi Estapé, editor de Planeta Cómic, ha presentado todas las novedades de la saga. La más destacada quizás sea la colección ‘Dragon Quest: Emblem of Roto‘, que se presenta en formato kanzenban y multitud de detalles que harán las delicias de los aficionados: ya está disponible el primer tomo y el 27 de noviembre saldrá a la venta el siguiente. También están los mangas ‘Dragon Quest Monsters +‘ y ‘Dragon Quest VI‘, ambos disponibles a partir del 13 de noviembre. Y las dos joyas de la corona: la ‘Dragon Quest: Enciclopedia de Monstruos‘ (ya a la venta) y ‘Dragon Quest: Ilustraciones’ de Akira Toriyama (13 de noviembre).

Este despliegue de títulos no es más que el principio, ya que se plantean ‘Dragon Quest’ como un proyecto a largo plazo, en el que habrá por supuesto más sorpresas y novedades:

“Una de las premisas era no editar ‘Dragon Quest’ haciendo una serie, queríamos crear un universo. Nosotros siempre que podemos intentamos englobar todas nuestras licencias en lo que pueda abarcar ese universo: guías, libros ilustrados, diferentes tipos de manga enfocados a distintos grupos…”

Dragon Quest Planeta Salón MangaPor supuesto, una de las preguntas ha sido la que se hacen todos los fans de la saga, y es si podremos ver una reedición del manga ‘Las Aventuras de Fly‘, que comenzó a publicarse en los noventa pero fue cancelado. Desde la editorial confirman que por supuesto quieren publicarlo y que están trabajando en ello, y aunque es un tema complicado debido a la negociación de los derechos con Shueisha y Square Enix, creen que los diferentes libros que están editando de la franquicia pueden servir para allanar el camino.

También aseguran que independientemente de que consigan esa serie, vamos a tener sorpresas con las publicaciones de ‘Dragon Quest’, ya que tienen un plan editorial a medio y a largo plazo que aún no pueden desvelar. Una de estas sorpresas puede ser la edición de las novelas de la franquicia, ya que al preguntar por ellas han respondido que “son planteables” y que “no quieren decir demasiado”, por lo que no es descabellado suponer que veamos anunciada alguna a lo largo del próximo año.

Mientras tanto, este otoño tenemos una buena tanda de novedades para todas las edades que nos harán disfrutar del fantástico mundo de ‘Dragon Quest’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores