martes, marzo 19, 2024

Reseña de Dragon Quest. Emblem of Roto

/

Panini

Con más de 30 años a sus espaldas y siendo siempre el rival directo de Final Fantasy, Dragon Quest fue y, gracias a Dragon Quest XI, sigue siendo una de las sagas de JRPG a tener en cuenta. Planeta Cómic ha presentado en el Salón del Manga de 2018 el principio de su epopeya particular con Dragon Quest, pues además de la publicación de este manga del que os vamos a hablar, lanzará enciclopedias y otros mangas de Square Enix y trabajan en poder traer la reedición de Las aventuras de Fly, un manga cancelado en los 90 en España y del que el gran público guarda un muy buen recuerdo.

Dragon Quest Emblem of Roto portada

El manga que nos ocupa hoy es Dragon Quest. Emblem of Roto. La historia está situada 100 años después de los hechos acontecidos en el tercer juego de la franquicia, con los descendientes de Loren y Carmen, los descendientes a su vez de Roto (Erdrick en tierras occidentales), el protagonista del mismo. Después de fundar dos reinos con un siglo de paz y dicha, el mal vuelve presentarse en forma de huestes demoníacas que pretenden acabar con los reinos humanos. Después de la masacre, el último heredero de Roto, Arus, consigue sobrevivir gracias a Lunafrea, quien le cría hasta los 10 años. Así empieza la historia de Arus y sus compañeros, que emprenderán un periplo sin retorno para librar del mal a todo su reino. Obviamente será un camino duro, pues además, Jagan, heredero del reino vecino, se ha dejado influenciar por las fuerzas oscuras y ha prometido terminar con toda vida humana.

Como veis la premisa está bastante manida y hay poca novedad, pero hay que tener en cuenta que este manga se empezó a publicar en el 1991. Hay que decir que aunque el arranque es básico y muy visto ya, al avanzar la historia veremos que gana en complejidad, aunque ahora este primer tomo es de mera presentación del mundo y personajes. El mundo se presenta de manera natural y no se fuerza la explicación de por qué las cosas son como son. Nos encontramos en un mundo de fantasía, donde existen los monstruos y la magia, aunque hace años que se vive una época de paz y tranquilidad.

Dragon Quest Emblem of Roto página

El dibujo está, obviamente, influenciado por el trabajo del maestro Akira Toriyama, ilustrador de todas las entregas de la serie. Eso sí, Toriyama no ha dibujado este manga, sino que Kamui Fujiwara ha sido el encargado de intentar imita el estilo del mangaka de Dragon Ball. Lo consigue con creces y los personajes y monstruos son un claro reflejo del trabajo original. El protagonista, Arus, tiene un gran parecido con muchos de los personajes de Dragon Quest, y casi parece un gemelo de Fly, el protagonista de Las aventuras de Fly. Fujiwara, además de dibujar este manga, también realizó dos spin-offs de Emblem of Roto y dibujó el manga basado en Dragon Quest VII.

El guion está repartido entre Chiaki Kawamata y Junji Koyanagi, pues se acredita a cada uno como creador del mundo y a otro de los acontecimientos. Si hemos jugado a Dragon Quest III veremos muchos guiños a ese juego e incluso localizaciones del juego. El cuidado por el entorno y la historia se ve desde el primer minuto, aunque no sufráis, no hay que saber nada para entender la historia por completo. El primer tomo se lee rápido, es trepidante, al igual que los siguientes, pues la historia es ágil y las batallas realmente bien dibujadas. No os preocupéis por el relleno, no tiene ni una pizca y los secundarios además no son genéricos.

Dragon Quest Emblem of roto página 2

La edición es muy buena, con unos buenos acabados y muy cuidada. Bajo el nombre ‘Perfect Edition’ nos esperan 15 tomos en formato Kanzenban con una sobre cubierta en relieve. Este primer volumen cuenta con 376 páginas y con algunas de ellas a todo color. El precio recomendado es de 16,95€.

Si sois fans de la saga Dragon Quest, os gustan los JRPG o simplemente disfrutáis de un shonen ligero de espada y brujería, este es un estupendo manga al que echarle el guante. 15 tomos pueden parecer muchos, pero cada uno de ellos tiene un ritmo trepidante y te dejan con ganas de más, no os preocupéis que el ritmo no decae y el nivel artístico siempre se mantiene en muy buen nivel.

Comic Stores

CRÍTICA

Dragon Quest. Emblem of Roto

RESUMEN

Una historia sencilla pero trepidante que nos llevará 100 años después de derrotar a las fuerzas del mal en 'Dragon Quest III'. La edición es magnífica, con una sobrecubierta en relieve.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una historia sencilla pero trepidante que nos llevará 100 años después de derrotar a las fuerzas del mal en 'Dragon Quest III'. La edición es magnífica, con una sobrecubierta en relieve.Reseña de Dragon Quest. Emblem of Roto