sábado, abril 20, 2024

Reseña de Dragon Quest: Enciclopedia de Monstruos

/

Panini

Planeta Cómic se ha decidido a que este sea el año de Dragon Quest. Junto con el primer tomo de Dragon Quest. Emblem of Roto se lanza el libro de arte Dragon Quest. Enciclopedia de Monstruos, un libro de gran tamaño que contiene cientos (más de mil) de ilustraciones del gran Akira Toriyama. No es extraño que se lance toda esta ristra de títulos de la saga de JRPG japonesa, pues justamente este año se lanzó Dragon Quest XI, uno de los mejores juegos de rol del año. Como ya os hemos anunciado previamente, Planeta Cómic está preparando un año repleto de lanzamientos sobre la saga que satisfarán a todos los fans.

Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos

El artbook está distribuido en 4 apartados, siendo el primero de ellos el más largo con diferencia, pues cuenta con más de 300 páginas. En la primera parte el libro se centra en los enemigos comunes, casi todos los de la saga, empezando por los más típicos que podemos encontrar en casi todos los juegos y representan lo que es Dragon Quest. Los primeros 40 monstruos se presentan a doble página donde tenemos una ilustración del enemigo en sí hecha por Akira Toriyama, una explicación del hábitat del monstruo, los atributos del mismo y una lista de todas sus apariciones en los juegos de la saga con una pequeña imagen de su aspecto en el mismo solo en la primera página. En la segunda hay datos más triviales como consejos de cómo derrotarlos o curiosidades de algún juego en particular. El libro empieza, como no, con un Limo. Después de los 40 monstruos más representativos, nos encontramos con unos 100 más que ocupan solo una página aunque cuentan también con casi toda la información anterior. En las siguientes páginas los enemigos pasan de ocupar 1 página a ser 2 por página, luego 4, 6 y para finalizar 8. Obviamente como más al final de la lista llegamos, menor es la aparición en la saga de los enemigos y cuentan con muy escasa información y las ilustraciones son realmente pequeñas.

Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos 2

La segunda parte de esta guía de monstruos consta de los enemigos especiales o finales, los que tienen peso en la trama, con imágenes y texto de la historia y fondos de distinto color según el juego. En el tercer apartado se nos da información muy interesante para la aventura, pues nos dice qué enemigo suelta más oro o los puntos débiles de una familia de monstruos o incluso nos explica si hay alguno amistoso que nos ayude durante el juego. Para finalizar, nos encontramos con un índice de monstruos para buscarlos por el extenso libro, pues contamos con más de 1500 enemigos representados.

Hay que destacar el trabajo de los traductores en esta obra, pues se antoja realmente complicado el trabajo realizado por Óscar Tejero, Ayako Koike y Emilio Ros. Como ya os hemos explicado, el libro cuenta con un montón de información y detalles técnicos que se pueden perder en la traducción, pero el resultado es increíblemente preciso y satisfactorio. Parece que Planeta está decidida a demostrar la importancia que tiene una buena traducción para que el producto sea todavía mejor.

Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos 4

La edición es una maravilla. Un libro de gran tamaño que cuenta con una funda troquelada de tal forma que se ven las ilustraciones de los monstruos a través de los agujeros de la funda. Tapa dura y con lomo curvado y el logo del 25 aniversario en el mismo. Cuenta con 496 páginas a todo color con las mejores ilustraciones de los enemigos de la saga y con información de muchas de las entregas. El precio recomendado es de 50€.

La lectura de esta enciclopedia es lenta y debe hacerse de forma minuciosa, pues la cantidad de información es abrumadora, aunque realmente interesante si nos gusta el mundo de Dragon Quest. Quizás no sea la edición perfecta, pues se trata de un volumen dedicado al 25 aniversario, publicado en Japón hace más de 5 años, y ya llevamos más de 30, así que se echan de menos algunos monstruos, pero se trata de una obra imprescindible para cualquier fan de la saga de videojuegos o del maestro Akira Toriyama, con ese estilo tan personal y que tan bien sabe explotar. Planeta Cómic ha sabido hacer de este artbook una obra de arte gracias a su exquisita edición y el cuidado de los materiales.

Comic Stores

CRÍTICA

Dragon Quest: Enciclopedia de Monstruos

RESUMEN

Un tomo de casi 500 páginas con más de 1000 ilustraciones hechas por Akira Toriyama con una increíble edición, una pena que no esté actualizada a 2018

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un tomo de casi 500 páginas con más de 1000 ilustraciones hechas por Akira Toriyama con una increíble edición, una pena que no esté actualizada a 2018Reseña de Dragon Quest: Enciclopedia de Monstruos