viernes, abril 19, 2024

Reseña de ‘Stan Lee: Marvel Treasury Edition’

/

Panini

Stan Lee - Marvel Treasury Edition (destacada)

Resulta innegable la influencia que Stan Lee ha tenido en el mundo del cómic. Dejando a un lado polémicas sobre quién puede atribuirse la creación de los personajes, Lee ha grabado a fuego su nombre en la historia del noveno arte. Y el volumen del que hoy os hablamos nos muestra solo una pequeña fracción de su trabajo a lo largo de varias décadas.

Publicado en nuestro país por Panini Cómics España, ‘Stan Lee: Marvel Treasury Edition‘ recopila por primera vez en un solo tomo varios números clave de la historia de Marvel Comics. En una cuidadísima y lujosa edición encontramos desde la primera aparición de superhéroes como Hulk, Spider-Man, Iron Man, los Inhumanos… la fundación de Los Vengadores y la incorporación de Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y Mercurio a sus filas o la ajetreada boda de Reed Richards y Sue Storm, pero también el origen de villanos como la Hermandad de Mutantes Diabólicos, el Doctor Muerte, Mefisto

Solo por eso este volumen ya merecería estar en las estanterías de todos los aficionados al cómic de superhéroes, pero, por si no fuera suficiente, además se incluye una rareza como ‘El Capitán América frustra la amenaza del traidor‘, la primera historia que Stan Lee escribió para Timely Publications allá por 1941. La encontraremos por partida doble, abriendo el tomo como texto y cerrándolo como una historieta de 8 páginas ilustrada por Bruce Timm.

Como muestra de los primeros trabajos de Stan Lee como guionista, la recopilación también nos trae el número 100 de ‘Millie la modelo‘ e historias de diferentes géneros: Aventuras medievales con el Caballero Negro, bélicas con el Sargento Furia, de ciencia ficción como ‘El terror de Tim Boo Ba‘ (‘Amazing Adult Fantasy’ #9) o del salvaje oeste con Rawhide Kid. Incluso frívolas y románticas como ‘El novio secreto de Patsy‘ (‘Patsy Walker’ #119), protagonizado por quien muchos conoceréis como Gata Infernal pero mucho antes de convertirse en superheroína.

Pero si el contenido en sí no fuera bastante motivo para desembolsar los más de 100 € que cuesta este fabuloso tomo, la edición que Panini Cómics España ha realizado no tiene nada que envidiar a la original que Marvel puso a la venta en 2016. Con un tamaño considerable (24 x 32,5 cm), las 816 páginas que componen ‘Stan Lee: Marvel Treasury Edition’ tienen un borde de color que separa cada una de las historias y en el que encontramos información como el número de la colección y el año de publicación original. Además, la encuadernación en tapa dura viene dentro una caja de cartón con la ilustración de portada, que protege el volumen.

En resumen, tanto si eres aficionado a los cómics Marvel de superhéroes como al noveno arte en general, este es un tomo imprescindible para cualquier coleccionista que se precie.

[note]
Stan Lee - Marvel Treasury Edition‘Stan Lee: Marvel Treasury Edition’

ISBN: 978-84-916-7526-6

¡Ey, Verdadero Creyente! No te puedes perder esta gigantesca celebración de la increíble carrera de Stan Lee. Únete a él, y a muchos de los grandes artistas que contribuyeron a la creación del Universo Marvel, en un volumen en la tradición de King-Size Kirby. ¡Suspense, terror, fantasía, romance, comedia, vaqueros, y, claro, superhéroes, demuestran que, más allá de toda duda, Stan es The Man! ¡Excelsior!

 

Guion: Stan Lee

Dibujo: Moebius, John Buscema, Jack Kirby, Steve Ditko, Jim Steranko, Jack Binder, Al Avison, Joe Maneely, Stan Goldberg, Jack Davis, Dick Ayers, Sol Brodsky, Wally Wood, Don Heck, Gene Colan, Neal Adams, Gil Kane, Barry Windsor-Smith, John Romita sr., John Wellington, Marcos Martin y Bruce Timm

Contiene:
‘Captain America Comics’ #3 y #16, ‘Amazing Fantasy’ #15, ‘Tales To Astonish’ #35, ‘Tales Of Suspense’ #39, ‘Strange Tales’ #135, ‘The Incredible Hulk’ #1, ‘The Avengers’ #1, #15, #16, ‘The X-Men’ #4 y #5, ‘Sgt. Fury’ #8, ‘The Silver Surfer’ #3, ‘Fantastic Four Annual’ #2 y #3, ‘Daredevil’ #7 y #47, ‘Captain America’ #109, ‘The Mighty Thor’ del #146 al #152 (‘Inhumans’), y del #179 al #181, ‘The Amazing Spider-Man’ #96 al #98, #365, y del #634 al #645, ‘The Savage She-Hulk’ #1, ‘Silver Surfer: Parable’ #1 y #2, y mucho más.

Formato: Tomo en tapa dura con estuche

Interior: Color

Fecha de lanzamiento: 06/09/2018
[/note]

Ver en Whakoom

Comic Stores

CRÍTICA

Stan Lee: Marvel Treasury Edition

RESUMEN

Este inmenso volumen es imprescindible para los aficionados a los cómics Marvel, tanto por su contenido como por su excelsa edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Este inmenso volumen es imprescindible para los aficionados a los cómics Marvel, tanto por su contenido como por su excelsa ediciónReseña de 'Stan Lee: Marvel Treasury Edition'