Crítica de Bumblebee

Crítica de Bumblebee

Cambio de escenario temporal, cambio de protagonistas principales (humano y robot) y, por supuesto, cambio de director. Todo esto da como resultado una nueva (y diferente) película de Transformers: Bumblebee.

Es uno de los transformes más queridos por todos los públicos desde su primera aparición en aquellos cómics o la primera serie de animación: más pequeño que el resto de sus “hermanos” y con la dificultad añadida de no poder hablar, lo que lo hace más “indefenso” y mejor objeto para el cariño de los espectadores.

Tras una emboscada en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie, a punto de cumplir 18 años y en plena búsqueda de su lugar en el mundo, lo encuentra averiado y sumamente deteriorado. Cuando consigue arreglarlo, descubre enseguida que no se trata de un Volkswagen Beetle cualquiera…

“Descubre el origen de un héroe”, podemos leer en el cartel de la película, y eso es lo que tenemos: empezamos en Cybertron, donde (por fin) podemos ver en todo su esplendor a los Transformers en acción. Bumblebee viene a la Tierra por orden de Optimus y aquí comienza todo. Conoceremos cuál era su misión primigenia, cómo se quedó sin voz, etc. Un buen comienzo de la saga.

Crítica de BumblebeeBumblebee es una película divertida, entretenida y nada complicada, no pretende ser más que un divertimento y lo consigue sin grandes fallos. Es disfrutable pese a que no nos muestra nada que no hayamos visto ya en cualquier película de “adolescente con problemas encuentra monstruo/robot y todo se soluciona”.

En mi opinión, la mayor parte del mérito la tienen dos personas: el director, Travis Knight (responsable de las magníficas “Kubo y las dos cuerdas” y “Los mundos de Coraline”), y la protagonista, Hailee Steinfeld (“Al filo de los diecisiete”, “Valor de ley”, “El juego de Ender”, además de poner la voz a Gwen Stacy en la versión original de “Spider-Man: Un nuevo universo”).

Knight comienza mostrándonos un pequeño pedazo de la saga de Transformers (Decepticons y Autobots en plena guerra civil en Cybertron) pero con dos diferencias: aquí sí podemos ver moverse a los robots, y es solo un pequeño guiño del que poco tendremos luego. El director tiene para nosotros una obra más tierna, más humana que cualquiera de las dirigidas por Michael Bay (lo cual no es ni malo ni bueno, solo diferente) aunque esta precuela no concuerda en absoluto con lo contado en Transformers: El último caballero.

Crítica de Bumblebee

Ambientada en 1987, no se puede evitar el ejercicio nostálgico pero Knight lo hace de forma inteligente y además de la banda sonora (muy de la época y, por lo tanto, genial), no nos abruma con recuerdos de aquella época sino que hace pequeños toques que nos resultan familiares sin causar rechazo en los espectadores más jóvenes a los que, por otro lado, va dirigida esta película.

Steinfeld lo hace bien, tomando el papel (típico y tópico) que le dan pero dándole una humanidad que hace que nos llegue su personaje y su interés por este extraño robot, dando lugar a escenas de gran ternura entre la adolescente atormentada y el gran “abejorro” amarillo.

Crítica de Bumblebee

Tras ella están, por supuesto, el propio Bumblebee como un adorable “mosntruo” que ha perdido la memoria y la voz y que tras su agresivo caparazón (es un robot de guerra), oculta un enorme corazón y que por momentos nos recuerda a Herbie, otro Volkswagen. También tenemos a dos Transformers villanos (Decepticons, por supuesto) y una pequeña lista de secundarios: la familia de la protagonista, los militares encabezados por John Cena, etc.

Crítica de Bumblebee

En resumen, Bumblebee es una película agradable, entretenida y fácil de ver, muy bien intencionada, bien hecha y muy disfrutable. No pretende más y es lo que nos da. Un buen pasatiempo.

Crítica de Bumblebee

Tras una emboscada en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y en plena búsqueda de su lugar en el mundo, lo encuentra averiado y sumamente deteriorado. Cuando consigue arreglarlo, descubre enseguida que no se trata de un Volkswagen Beetle cualquiera…

BUMBLEBEE está producida por los veteranos de la saga “TRANSFORMERS” Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian.

Dirigida por Travis Knight, en el reparto de la película destacan Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, John Cena, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow y Grace Dzienny.

Reseña
Buen pasatiempo
Del amanecer de los tiempos vengo, he visto cosas que muchos no recordáis y ni siquiera habéis vivido. Nadie jamás ha sabido que estaba entre vosotros… hasta ahora. Culturalmente disperso, soy un bicho raro: me gusta la literatura, el cine, la música, los cómics, la tecnología... Debo ser el único ¿verdad?

4 Comentarios

  1. a mi me parece una de las series mas excelentes de los transformers para mi no existen comentarios malas y se ria una grandesepsion si ya no siguieran la serie

  2. Una de las mejores series las películas son muy buenas dejemos de un lado las críticas y centremos la atención en ver la serie q a más de uno le encantaba de niño q no muera nunca la saga de Transformers y apoyemos a los creadores de esta gran serie q nos han dejado hermosos recuerdos y como Dice mi amigo OPTIMUS PRIME que los que existan mucho después de nosotros sepan q este fue nuestro mejor momento

  3. Hay un gran fallo en la pelicula, en la ultima pelicula de transformers aparece que bumblebee estuvo en la segunda guerra mundial y en la pelicula muestran que llega en 1987. En conclusion esta mal echa,pero es una gran pelicula con dicho fallo

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.