viernes, marzo 29, 2024

DC da los primeros detalles sobre el Detective Comics #1000

/

Panini

batman - detective comics 1000

La cabecera Detective Comics alcanzará los 1000 números el año que viene. Se trata de la segunda colección de DC Comics en llegar a esa cifra redonda (recordemos que la primera fue Action Comics), y parece que la editorial va a celebrarlo a lo grande. En marzo, este número de 96 páginas presentará historias originales que incluyen una realizada por el tandem formado por el guionista Peter J. Tomasi y el dibujante Doug Mahnke, que no solo lanza un nuevo arco argumental para el Hombre Murciélago, sino que introduce una nueva versión del Arkham Knight en el canon de los cómics de DC. Tomasi no es ajeno a este personaje de los videojuegos, habiendo escrito su origen en la miniserie Batman: Arkham Kight – Genesis de 2015.

El número especial incluirá contribuciones de creadores como Kevin Smith, Brian Michael Bendis, Warren Ellis, Geoff Johns, Tom King, Scott Snyder, Becky Cloonan, Joelle Jones, Paul Dini (productor y guionista de la serie de dibujos animados Batman The Animated Series), y el copresidente de DC Entertainment Jim Lee, que también se encargará de la portada principal del número, con tinta de Scott Williams y color de Alex Sinclair.

Las portadas alternativas para este número cubre una época específica de una década, mostrando cuánto ha cambiado Batman a lo largo de estos años, y estarán realizadas, por artistas como Steve Rude (años 30), Michael Cho (años 50), Jim Steranko (años 60), Bernie Wrightson (años 70), Frank Miller con su Caballero Oscuro de los años 80, Tim Sale (años 90), Jock (años 2000) y Greg Capullo (década actual), además de un homenaje de Bruce Timm a la portada de Jerry Robinson del Detective Comics #69 de noviembre de 1942.

El Detective Comics #1000 también presentará un artículo de dos páginas escrito por Jason Fabok sobre el estado actual del universo de Batman, además de repartir las diferentes aportaciones de la siguiente forma, según ha publicado DC en su web oficial:

Kevin Smith y Jim Lee
Brian Michael Bendis y Alex Maleev
Warren Ellis y Becky Cloonan
Paul Dini y Dustin Nguyen
Denny O’Neil y Steve Epting (con una secuela de la historia There’s No Hope in Crime Alley escrita originalmente por el propio O’Neil en 1976 y publicada en la colección Detective Comics)
Christopher Priest y Neal Adams
Geoff Johns y Kelley Jones
Tom King, Tony Daniel y Joëlle Jones
Scott Snyder y Greg Capullo
James Tynion IV y Álvaro Martínez

“Batman es uno de los personajes más duraderos de la cultura popular, y su debut en Detective Comics representó un momento crucial en los cómics siendo pionero en un nuevo tipo de superhéroe que atraería a todas las generaciones”, dijo el editor de DC, Dan DiDio, en un comunicado de prensa. “Batman sigue teniendo un impacto en el entretenimiento en todo el mundo y el número 1000 de Detective Comics es un testimonio del genio creativo de Bob Kane y Bill Finger y es un tributo adecuado a Batman en su 80º aniversario”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores