DC no publicará la polémica portada de Heroes in Crisis con Poison Ivy

Poison Ivy - DC Comics

Antes de continuar debemos advertiros que esta noticia contiene SPOILERS de la serie Heroes in Crisis, escrita por Tom King y dibujada por Clay Mann, en particular acerca del personaje de Poison Ivy. Continuad leyendo bajo vuestra responsabilidad.

Spoilers

A principios de esta semana, se filtró en Internet la portada del séptimo número de Heroes in Crisis que publica DC Comics. La portada en cuestión muestra a Poison Ivy, muerta y ensangrentada en el suelo, víctima del misterioso asesino responsable de la matanza masiva de superhéroes que desencadenó la historia de Heroes in Crisis. La villana de Batman al parecer estaba dibujando con su propia sangre lo que podría ser el símbolo de Flash. El dibujo sin finalizar desató una gran controversia en las redes sociales el viernes, provocando que varios aficionados molestos comenzasen a usar el hashtag #SavePoisonIvy para expresar sus críticas a la portada.

La polémica portada del Heroes in Crisis #7 con Poison Ivy muerta

No solo es que algunos lectores encuentren impactante la imagen de la portada, sino que los fans también han mencionado que podría estar echando a perder un punto importante de la trama de la serie, teniendo en cuenta que se rumorea desde hace tiempo que Poison Ivy sería uno de los personajes que morirían en la serie. El revuelo provocado llegó hasta Tom King, haciendo que el guionista tomase parte en el asunto hablando directamente con la editorial, tal y como explicó más tarde en su cuenta de Twitter.

Una cubierta inacabada para Heroes in Crisis 7 fue filtrada antes de pasar por el proceso de aprobación estándar de DC.

No me gustaba la portada. Hablé de la situación con la editorial de DC, que estuvo de acuerdo con mis objeciones. Esta portada no será utilizada. Gracias.

Poco después, el autor publicaba un segundo tuit alabando el trabajo de su compañero en la serie.

Por si hubiera alguna duda, mi amigo y hermano en los cómics, @Clay_Mann_ sigue marcando la pauta en los cómics con su trabajo en HiC. Orgulloso y honrado de trabajar con él. Es uno de los grandes.

Próximamente en Heroes in Crisis.

Arte de Clay y @tomeu_morey.

Heroes in Crisis es una serie limitada de King y Mann sobre la comunidad superheroica de DC tratando de resolver el misterio de un asesinato masivo de superhéroes mientras explora el Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) que es inherente a su faceta como luchador contra el crimen. Hasta ahora, la serie ha recibido elogios de críticos y aficionados por su sofisticado y serio tratamiento de temas del mundo real, lo que pone aún más de relieve la razón por la que el arte que se ha filtrado ha chocado con aquellos que han disfrutado de la serie.

Fuente: Bleeding Cool.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

  1. Es que asi son casi todas las portadas de la serie: jna de Batnan reducido con el lazo de la verdad, en la 4 aparece un héroe masculino asesinado y en la 5 otro que parece va a ser acribillado a tiros … no entiendo la polémica di todas las portadas son del mismo estilo

  2. Esto pasa porque la masa de lo políticamente correcto llego a los cómics y ahora los grandes se doblan ante la entrada de dinero y no sobre sus verdaderos seguidores. En el pasado ha habido peores portadas y nadie dijo nada.
    Los normies están acabando con todo

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.