Factoría de anime: SHAFT

Factoría de anime: SHAFT

Hay quien dice que en las industrias creativas los estilos son los que marcan la diferencia, pero no se debe olvidar que los géneros son algo que también se debe tener en cuenta. En esta línea, hay estudios que se asocian a franquicias, como es el caso de Ufotable con la serie Fate. Otro ejemplo de estudio muy relacionado con una franquicia es el caso que os traemos hoy, SHAFT Animation Studio y su vínculo con la saga Monogatari.

Fundado en 1975 por Hiroshi Wakao, anteriormente trabajador de Mushi Pro (lo que hoy día es Tezuka Productions), tenía por objetivo centrarse en labores secundarias como el coloreado o apoyo en la animación. Tras varios años haciendo trabajo de soporte, el buen hacer de la plantilla llevó a que se pudieran hacer cargo de su primer trabajo original con la OVA Yume Kara, Samenai.

Con el paso del tiempo y tras varias colaboraciones con grandes de la industria como Gainax o su subsidiaria Gansis, finalmente le llegó a SHAFT el momento de brillar con luz propia al hacerse cargo en solitario de la adaptación al anime de la novela ligera Monogatari en 2009. El excelente recibimiento de la serie hizo que la primera temporada se extendiera por tres años, cubriendo los arcos de Bake, Nise y Neko (Kuro), así como a poner al estudio en el mapa.

march comes in like a lion 1 1En la última década, además de otros arcos de la saga, SHAFT ha producido series con reconocimiento internacional como March comes in like a lion, Nisekoi o la franquicia Puella Magi Madoka Magica, además de la última serie de la franquicia Fate, bajo el título Fate/Extra Last Encore, que ha sido distribuida mundialmente por Netflix.

En el apartado de largometrajes, además de la reciente Fireworks (distribuida en España por SelectaVisión), SHAFT también ha estado detrás de las películas de las franquicias de Monogatari y Madoka Magica, recibidas con excelente crítica y recaudación, en general.

Podéis encontrar más información sobre SHAFT en su página web, que cuenta con secciones de noticias, listado de obras y otros apartados muy interesantes (aunque solo en japonés).

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.