Grant Morrison explica por qué tiene tanto desprecio hacia Watchmen

Grant Morrison

Grant Morrison, uno de los autores más reputados de los últimos tiempos, nunca se ha mostrado muy de acuerdo con la imagen general que existe sobre uno de los cómics más reconocidos por crítica y público en la historia: Watchmen. Siempre ha mostrado su desacuerdo con esta crítica y ahora, en una entrevista para el medio online io9 ha hablado sobre el por qué de esta opinión:

He leido Watchmen muchas veces. Las razones por las que lo odiaba cuando tenía 25 años siguen allí, pero ahora puede llegar a gustarme porque me estoy haciendo mayor y me gusta la estructura y me impresiona eso. Pero las razones por las que lo odiaba siguen ahí. El hecho de que ninguno de los personajes tenga permitido ser más inteligente que el autor es algo que me molesta realmente. El hombre más inteligente de la Tierra es un idiota. Él hace un plan durante toda su vida que se acaba deshaciendo al final de la historia en un solo instante. El psiquiatra se sienta con Rorschach durante cinco minutos y Rorschach le cuenta una historia super banal sobre como el se ha convertido en un vigilante y el psiquiatra alucina. Si eres un psiquiatra criminal que lidia con ese tipo de hombres en prisión, has escuchado un millón de esas historias. Fue todo para hacer un punto específico sobre cómo el mundo real no es como los cómics de superhéroes.

Parece que uno de los mayores creadores del momento no está muy de acuerdo con la visión que tiene el mundo general sobre Watchmen, algo que sin duda no se le puede recriminar pero que resulta interesante, ya que su relación con Alan Moore nunca ha sido especialmente buena. Ahora Morrison se encuentra a la espera de nuevos proyectos a la vez que firmó un acuerdo con Universal para producir series basadas en sus cómics, algo que sin duda a los fans les ha encantado.

1 Comentario

  1. Principalmente no le gusta… porque no la ha escrito él. Esta claro que Morrison no es objetivo cuando se trata de Alan Moore. DC aún sigue sacando petroleo de las historias que dejó Moore en su paso por la editorial.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.