Las caras de animación de Mary Jane Watson

Las caras de animación de Mary Jane Watson

Aunque su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man nº 25 (1965), Stan Lee y Steve Ditko decidieron jugar al despiste (tapando su cara con un florero, ocultándola entre sombras…), así que no pudimos ver su rostro hasta The Amazing Spiderman nº 41 (1966), cuando, casualmente, el dibujante ya había sido sustituido por John Romita Sr. Después de una cita a ciegas frustrada por la aparición del Rino, Mary Jane pasó de los tonteos con Peter Parker al noviazgo y, finalmente, a la boda. Aunque, en la actualidad, debido al pacto realizado con Mefisto para salvar la vida de la “inmortal” tía May, están separados y recuerdan que vivieron juntos, pero no que se casaron (todo ello por mediación del editor Joe Quesada, al que siempre le pareció un error el enlace de ambos personajes y decidió solucionarlo, por mucho que a los lectores volvieran a entrarles los mismos instintos asesinos que  cuando Gerry Conway mató a Gwen Stacy). Ella también sigue recordando que él es el hombre araña, ya que es un dato que descubrió desde antes de conocerse en persona.

Pese a su importancia en la vida de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, Mary Jane no ha gozado de mucho éxito en el cine. Solo Kirsten Dunst  la ha interpretado, entre 2002 y 2007, en toda la trilogía arácnida de Sam Raimi, ya que se rumoreaba que Shailene Woodley recogería el papel en The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014), pero dichas escenas acabaron por ser eliminadas del guion definitivo. Por último, está el caso de Zendaya en la franquicia actual, pero de eso mejor ni hablamos. No le ha sucedido igual a las versiones de animación de Mary Jane Watson, ya que, videojuegos aparte, hemos podido verla hasta en nueve casos diferentes, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo:

Anterior

3 Comentarios

  1. Se hizo mejor representación en la Into the spider-verse en menos de 5 minutos que en 3 películas de la saga de Raimi y en la mayoría de las series animadas. Es claro que cuesta trabajo adaptar al personaje pero muchas veces ni siquiera se han esforzado por hacerlo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.