viernes, abril 19, 2024

Panini Cómics anuncia su plan editorial para 2019

/

Panini

Plan editorial de Panini Cómics para el año 2019

Fresh Start Destacada

Panini Cómics, la editorial que tiene los derechos de publicación en España del Universo Marvel entre otros, ha mostrado un pequeño avance de su plan editorial para este próximo año 2019.

Como la propia editorial advierte, se trata de un avance de carácter provisional sujeto a posibles cambios. No obstante seguro que sirve a más de uno para planificar el gasto que le espera el año que viene.

Seguid leyendo para ver un pequeño resumen de las novedades agrupadas por grupos temáticos.

Universo arácnido

spidergeddon destacada

Spidergedón es el evento arácnido del año, y dará comienzo la primera semana de enero con la publicación de la miniserie que sirve de presentación.

A partir de ahí y durante el primer trimestre del año se publicará cada mes el episodio de la serie central, así como los de las cabeceras vinculadas que se han publicado en su edición original: Spider-GirlsSpider-ForceVault Of Spiders y los tres números que restan de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, con los que se da por concluida esta cabecera.

De este evento surgirá una nueva serie, Spiderman Superior. Se iniciará en marzo y su publicación será bimestral.

La serie principal del universo arácnido comenzará el año con una entrega de sus aventuras junto a Masacre. En febrero leeremos el último número dedicado al Peter Parker de Chip Zdarsky y un número 150 especial en el que se incluirá la primera aventura completa de la nueva colección de Amazing, a cargo de Nick Spencer y Ryan Ottley.

El resto de series arácnidas que aparezcan se publicarán de la misma manera que Spiderman Superior, grapas dobles publicadas de manera bimensual.

100% Marvel será el formato escogido para Renueva Tus Votos, Araña Escarlata: Ben Reilly Spider-Gwen.

Veneno por su parte seguirá publicándose mes a mes incluyendo dos entregas de la edición americana.

Patrulla-X

Marvel La Imposible Patrulla-X

Las consecuencias de eXterminio, la colección que seguirá publicándose durante el primer trimestre del 2019 y que tendrá un epílogo en abril, se verán con la desaparición de las cabeceras “de colores” y la recuperación del título Uncanny X-Men.

A partir de marzo vuelve La Imposible Patrulla-X con una publicación mensual en la que se publicará la serie semanal de 10 números que se está distribuyendo ahora mismo en Estados Unidos.

Entre marzo y mayo se publicará una historia que llevará por título Patrulla-X Desunida, obra de los guionistas Matthew Rosenberg, Kelly Thompson y Ed Brisson, acompañados por los dibujantes Mahmud Asar, R. B. Silva, Yildiray Çinar y Pere Pérez.

En marzo también, verá la luz X-Men Black, la serie de especiales que han protagonizado Magneto, Mojo, Mística, Juggernaut y Emma Frost. Dos meses después X-Force estrenará también el nuevo sistema de publicación en grapa doble bimestral.

En cuanto a tomos mutantes podremos leer la serie de Dominó, Sr. y Sra. X con Pícara y Gambito, el relanzamiento de Los Exiliados o El Hombre de Hielo.

Finalmente se publicarán tomos únicos cono la nueva miniserie del Hombre Múltiple, de Matthew Rosenberg y Andy McDonald, la última serie de What If? o la nueva miniserie de Estrella Rota.

Lobezno y X-23

X-23

Lobezno y X-23 merecen capítulo a parte en las previsiones de Panini Cómics para el año próximo.

En enero concluirá la segunda parte de la trilogía de Charles Soule con La Búsqueda de Lobezno: Omega, en el que aparecerá el especial Hunt For Wolverine: Dead Ends.

La Muerte de Lobezno se recopilará en un tomo único 100% Marvel HC que se pondrá a la venta durante el mes de abril.

En mayo llega el número 100 de la colección mensual de Lobezno, en la que el personaje original recupera la titularidad y se incluirá la miniserie Return Of Wolverine.

En abril saldrá a la venta el primer número de Hombre Muerto Logan, una nueva colección bimestral que incluirá los 12 ejemplares de la maxiserie Dead Man Logan a cargo de Ed Brisson y Mike Henderson.

En enero Panini presenta un nuevo proyecto editorial que lleva por título Marvel Facsímil y en cuya primera entrega se incluirán los dos números de la serie original donde apareció por primera vez el mutante de las garras. En este primer número de Marvel Facsímil se incluirá The Incredible Hulk #180 y 181 USA, así como los correos de lectores y varias secciones originales.

Laura Kinney concluye su etapa como Lobezna en enero. La nueva etapa de X-23 corre a cargo de la guionista Mariko Tamaki acompañada por Juann Cabal, en el primer tomo, y por Diego Olórtegui en un segundo tomo que llegará a su vez en septiembre.

Los Vengadores

vengadores

Durante el año 2019 continuará la colección mensual de los Héroes Más Poderosos de la Tierra con entregas únicas, hasta que alrededor del comienzo del verano se produzca un evento del que la editorial promete dar detalles más adelante.

Pero la serie de Aaron no va a ser la única colección de Los Vengadores. En enero se estrenará la nueva cabecera mensual de Los Vengadores Costa Oeste.

A principios de año nos despediremos de Mark Waid y Leonardo Manco al frente de la colección del Capitán América. Su lugar lo van a ocupar Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu.

Respecto a Iron Man en febrero concluirá “La Edad de Hierro”, por lo que en marzo veremos a un nuevo equipo creativo: Dan Slott y Stefano Caselli. Tony Stark: Iron Man 1 será también el número 100 de la serie de Panini, por lo que la editorial lo celebrará con una entrega especial con lomo, que contendrá la primera aventura de la nueva época.

Thor, por su parte seguirá con su serie a cargo de Jason Aaron y Mike del Mundo. En primavera llegará la Guerra de los Reinos.

La línea 100% Marvel acogerá muchas de las historias protagonizadas por los integrantes de los Vengadores. El ejército del Capitán América y Capitán América y Los Vengadores: La colección completa serán algunas de las protagonizadas por el Capi.

Héroes MarvelMarvel, Panini Comics

Uno de los hechos más relevantes en este apartado ha sido sin duda el regreso de Los 4 Fantásticos. La Primera Familia seguirá viendo la luz en publicación mensual y contará ni más ni menos que con la boda de Ben Grimm en el mes de abril.

Abril será el mes en el que leeremos el número 400 americano del Doctor Extraño.

Daredevil protagonizará varios tomos 100% Marvel para recuperar el desfase temporal con la edición americana. Alcalde Mudock llegará en febrero, y La Muerte de Daredevil lo hará en junio.

En tapa dura se publicarán durante el año entrante un par de tomos de las series Moon Girl y Dinosaurio DiabólicoRunaways, y en primavera uno de El Castigador.

Masacre seguirá teniendo cabecera mensual, con guiones a cargo de Skottie Young. En paralelo se seguirá publicando la serie en tomos 100% Marvel de tapa blanda con las miniseries protagonizadas por el mercenario bocazas.

Héroes Cósmicos

captainmarvel

Con estreno cinematográfico a la vista, este va a ser el año de la Capitana Marvel. Panini Comics recuperará sus antiguas historias mientras publica sus aventuras más recientes como La vida de la Capitana Marvel, una miniserie de 5 capítulos de Margaret Stohl, Carlos Pacheco y Marguerite Sauvage.

Las Guerras del Infinito, con Carol Danvers como una de sus protagonistas, verá la publicación de los cuatro números que faltan durante la primera parte del año junto a varios especiales como Martillo de HierroSoldado Supremo o Caballero Araña entre muchos otros.

Tendremos también la nueva cabecera mensual de los Guardianes de la Galaxia. El apartado cósmico quedará completado con La muerte de Los Inhumanos Asgardianos de la Galaxia.

Conan

Conan Marvel

Después de anunciar el regreso de Conan a las páginas Marvel, Panini Cómics explica como se publicarán las aventuras del Barbaro

En marzo se publicará su primer Omnibus con Roy Thomas y Barry Smith al frente. Gracias a la edición de Panini Cómics podremos leer todos los episodios, ver cada portada y cada sección editorial completamente fiel al original.

En abril llega un especial titulado Conan el Bárbaro: Bienvenido a Marvel, que será el prólogo de la nueva serie regular mensual. En mayo dará inicio La Espada Salvaje de Conan, la segunda cabecera mensual.

100% Marvel HC

Marvel, Panini Comics

Los tomos 100% Marvel HC son el formato con el que Panini Cómics recopila grandes clásicos de todos los tiempos en tapa dura.

El mes de enero empieza con una nueva edición de Lobezno: Origen. En abril se recopila la miniserie original La muerte de Lobezno.

También en enero llegará el integral con Los Enemigos Superiores de Spiderman. Para fin de año un recopilatorio que promete mucho es el Marvel Team-Up de Claremont y Byrne.

Como continuación de la Colección Jim Starlin, tendremos un nuevo tomo de Thanos durante los seis primeros meses. Thanos: Poderes Cósmicos en enero, El Abismo Infinito en febrero, El fin del Universo Marvel en marzo, Epifanía en abril, Redención enmayo y El dios que nos escucha en junio.

En febrero se recupera Las aventuras del Capitán América, Centinela de la Libertad, la miniserie de comienzos de los noventa de la mano de Fabian Nicieza y Kevin Maguire.

Aprovechando el regreso de Los Exiliados, en marzo se publicará el primer volumen de sus aventuras clásicas, con Exiles #1-11 USA.

Como no podía ser de otra manera Carol Danvers también es protagonista en esta sección con la publicación de su segunda serie de la primera década de los dos mil en 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel nº 1, esto será en el mes de abril.

Tras el atronador éxito de Veneno, tanto en cines como en cómic, en febrero se publicará 100% Marvel HC. Veneno: Pira funeraria / La locura, el resto del año podremos disfrutar de tomos como 100% Marvel HC. Veneno: El enemigo interior / El macero o 100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Rendición.

Marvel Saga

superior-spiderman destacada

En cuanto a la línea Marvel SagaSpiderman seguirá siendo protagonista con un tomo cada mes, para cubrir The Amazing Spider-Man #661-700 USA, Superior Spider-Man #1-31 USA y la miniserie Learning To Crawl, junto a todos los Annuals y tie-ins correspondientes.

Daredevil seguirá alternándose primero con El Inmortal Puño de Hierro, y a continuación con el Nick Furia de Garth Ennis.

Marvel Gold

Marvel, Panini Comics

En la línea Marvel Gold, dedicada a recopilar en tapa dura los grandes clásicos de Marvel en orden cronológico desde los años sesenta, tendremos gran cantidad de novedades.

Empezará el año con el demandado integral de Ms. Marvel, la colección clásica de los años setenta, completada con Marvel Superheroes Magazine 10 y 11.

En febrero sigue la recuperación sistemática en Marvel Gold de la época original de Los 4 Fantásticos. En marzo tendremos el primer Omnigold de Iron Man bajo el título de “Nace Iron Man”. El volumen recogerá los Tales Of Suspense #39-72 USA.

En abril llegará el séptimo Omnigold de Los Vengadores, que incluirá The Avengers #136-163, Annual #6 y Super Villain Team-Up #9 USA.

En mayo tendremos el segundo tomo dedicado a Hulk que incluirá The Incredible Hulk #103-121 y Annual #1 USA.

A mitad de año llega el turno para los mutantes con La Imposible Patrulla-X nº 6 que contiene The Uncanny X-Men #193-209 y Annual #9, X-Men And Alpha Flight #1 y 2, Power Pack #12, The New Mutants Special Edition #1 y Marvel Fanfare #33 USA.

En cuanto a Thor, podremos leer los Relatos de Asgard, donde se incluye The Mighty Thor #210-241 y Marvel Premiere #26 USA.

Marvel Héroes

Marvel, Panini Comics

Marvel Héroes, la colección que recopila grandes etapas de las dos últimas décadas del siglo XX, comienza en febrero con el segundo volumen de los Guardianes de la Galaxia de los años noventa.

En abril llegarán Los Vengadores: Actos de Venganza, con The Avengers #301-318, Annual #18 y 19, Avengers Spotlight #26 y 27, Avengers West Coast #53 -55 y Quasar #5-7 USA.

Estela Plateada se incorporará a la linea Marvel Héroes, con el arranque de la etapa que desarrollaran Steve Englehart y Marshall Rogers a finales de los años ochenta.

Marvel Collection

She Hulk

Marvel Collection es la linea dedicada a recopilar series de culto de los años 2000, con volúmenes en tapa dura de unos 12-18 números.

En mayo se publicará el segundo tomo de la Hulka de Dan Slott, que incluirá She-Hulk vol. 4, #1-9 USA.

En junio puedes el segundo tomo del Pantera Negra de Reginald Hudlin, con Black Panther vol. 3, #14-25 USA.

Novelas Gráficas Marvel

Marvel, Panini Comics

En enero podremos disfrutar de una nueva edición, en formato Novela Gráfica Marvel, de Logan, la impactante historia de Brian K. Vaughan y Eduardo Risso.

Estela Plateada también pasa por la línea de Novelas Gráficas Marvel, con nuevas ediciones de Parábola, el clásico de Stan Lee y Moebius.

Y en septiembre, vuelve la mítica Loki, de Robert Rodi y Esad Ribic.

Marvel Now! Deluxe

Marvel, Panini Comics

La linea Marvel Now! Deluxe viene también cargadita de novedades. Arrancará el año con el cuarto tomo de La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, titulado El juicio de Jean Grey.

En febrero concluye la recopilación de Lobezno y La Patrulla-X de Jason Aaron, con el último arco argumental que este guionista firmara en Wolverine And The X-Men y el añadido del arranque de The Amazing X-Men.

Los Vengadores de Jonathan Hickman nº 3 llegarán en febrero, el nº 4 en junio y el nº 5 en noviembre.

El segundo volumen de los Guardianes de la Galaxia de Bendis llegará en mayo.

Marvel Integral

Marvel, Panini Comics

Dentro de la línea Marvel Integral, en Ultimate Integral, este febrero llega Ultimate X-Men nº 1. El segundo volumen, con Ultimate X-Men #13-25 USA se pondrá a la venta hacía el final del verano.

En marzo se publicará una obra maestra, el Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja.

En cuanto a los integrales de la versión Ultimate de Spiderman, en 2019 tendremos dos. En junio un recopilatorio con Ultimate Marvel Team-Up 1-17 y Special 1, mientras que en octubre continúa la colección Ultimate Spider-Man.

Héroes Reborn / Return

Marvel, Panini Comics

Panini Cómics recupera Heroes Reborn el próximo año 2019, con Los 4 Fantásticos en enero. Un par de meses después llegará Heroes Reborn: Los Vengadores y ya en mayo el tomo recopilatorio de Heroes Reborn: Iron Man.

El tomo del Capitán América de Rob Liefeld, entre otros, se pondrá a la venta en julio.

Para saber más detalles de ésta y otras de las lineas de la editorial no dudéis en consultar la página web de Panini Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores