Reseña de: I hate Fairyland: De mal en peor

¡Oh, cielos! ¡Ha matado a mi marido! ¿Lo has visto? ¡Le ha dejado hecho una futa fierda! ¿Crees que le pondrá el autógrafo?

Aunque estas palabras, pronunciadas por una miserable plebeya, recientemente enviudada, también nos las podemos encontrar en el interior del cómic, han sido las elegidas para servir de introducción al tomo. Y es que no se podía esperar menos de I Hate Fairyland: De mal en peor, segundo volumen de esta peculiar saga, cuya primera parte ya analizamos en su momento. No cabe la menor duda de que no es fácil ser una mujer adulta encerrada en un cuerpo de niña, que además se encuentra atrapada en un mundo de cuento de hadas que odia.

Tras ser depuesta como reina de Fairyland, posición que alcanzó por un formalismo, Gert sigue buscando, a su peculiar y sanguinaria manera, el modo de regresar a su mundo. ¿Conseguirá su objetivo o, mientras lo intenta, se convertirá en la causante de la destrucción de Fairyland?

Los cómics recomendados solo para lectores adultos no suelen mostrar ningún remilgo a la hora de plasmar violencia brutal, escenas de sexo o lenguaje soez en su interior. No obstante, en el caso que nos ocupa, tenemos bastante de lo primero, mientras que lo segundo no es procedente en este tomo. Pero el dato curioso lo encontramos en el tema del lenguaje, ya que todas las palabrotas están modificadas, tal y como se demuestra en la frase introductoria que aparece al principio del artículo.

Con solo prestar un poco de atención a la trama y a los dibujos, podemos darnos cuenta de que I Hate Fairyland: De mal en peor contiene algunas referencias a famosos títulos y personajes del género, como es el caso de Juego de tronos o Capa y Puñal. No obstante, el guiño más evidente es el de la imagen que aparece a la izquierda de este párrafo, que todos los lectores de esta web recordarán como uno de los momentos más trascendentales de las aventuras de Spiderman.

Si te gustó el primer tomo de esta saga, puedes estar seguro de que I Hate Fairyland: De mal en peor no te decepcionará en absoluto, pues su lectura resulta tan ligera y entretenida que es posible que, una vez empieces a leerlo, no puedas parar hasta acabártelo de una sola sentada. Y si, después de haberlo terminado, te sabe a poco, no hay ningún motivo para preocuparse, porque el siguiente tomo de esta saga también se encuentra ya a la venta, tal y como muestra la imagen que se encuentra bajo este párrafo.

Es más que correcto finalizar este análisis con las críticas al respecto de reputados expertos en el tema, como es el caso de Neil Gaiman, cuya opinión es la siguiente:

Un acaramelado y vicioso deleite, y siempre peligrosamente divertido.

Por otro lado, tenemos la valoración de NPR:

I Hate Fairyland hace que sea muy divertido tragar todas esas cosas suaves y bonitas.

Por último, Jason Aaron declara:

Algo así como Angel Dust en formato de comic book. Solo que mucho más enloquecedor.

El tomo, cuya trama está divida en cinco capítulos, se completa con una galería de portadas alternativas, la biografía de los autores, un recordatorio de la portada del primer volumen y un par de imágenes adicionales capaces de borrar de un plumazo todo rastro entrañable que pueda contener un cuento de hadas.

I Hate Fairyland: De mal en peor está correctamente publicado por Panini Comics, dentro del sello Evolution, en formato de tomo de tapa dura, a color, con un tamaño de 18 × 27,5 centímetros y un total de 144 páginas. Su precio es 16 euros.

Trabajador exclusivo de Marvel, Skottie Young ha ilustrado portadas de diversos  personajes punteros de la editorial, aunque su obra más destacada ha sido la de las cinco novelas gráficas dedicadas al mundo de Oz, las cuales llevó a cabo entre 2009 y 2014, siempre acompañado por Eric Shanower. Por otra parte, se encargó de ilustrar algunos ejemplares de Marvel Rocket Racoon. Ya en 2015, comenzó la saga cuyo segundo tomo analiza este artículo.

JeanFrançois Beaulieu ha sido portadista y colorista de diversos títulos de Marvel Comics. Entre sus últimas creaciones se encuentran obras como Invincible y esta misma saga.

El besteller del New York Times y ganador de un Premio Esiner Skottie Young(El mago de Oz, Fortunately, The Milk, Little Marvel), continúa con su exitosa saga I Hate Fairyland, probablemente la más importante pieza de ficción desde la invención del ser humano.

Gert continúa atrapada en Fairyland mientras intenta volver a su casa, pero su misión sufre un pequeño colapso cuando, de repente, termina convertida en reina. O sea que será mejor que te unas a Gert y veas cómo lo lleva gobernando un mundo que odia. De paso podrás conocer a nuevos y “entrañables” personajes y comprobar lo que ocurre cuando Gert toma una decisión que podría conducir al desastre a Fairyland. Así es la buena y malhumorada de Gertrude.

Ver en Whakoom

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.