viernes, abril 19, 2024

Shrek Retold, el remake de Shrek que no esperabas

/

Panini

Shrek retold

Gracias a Internet vivimos en un mundo en el que si tienes una idea, por muy loca que sea, siempre puedes encontrar a alguien que le guste. Curiosamente, una reciente franquicia cinematográfica que parece haber creado algo parecido a una base de entusiastas incondicionales, es Shrek. En cierto sentido, esto no debería ser una sorpresa, ya que las películas de Shrek atraen a un amplio espectro de edades. De hecho, el largometraje original que Dreamworks estrenó en 2001 es algo que tanto adultos como niños pueden disfrutar por igual.

Más de 200 fans de Shrek contribuyeron a la producción de Shrek Retold, una recreación de larga duración y profundamente artística, escena por escena, de la película animada original. La adaptación de 90 minutos es un proyecto liderado por 3GI Industries, los superfans de Shrek que están detrás del Shrekfest, la convención dedicada al ogro y compañía que se celebra desde hace años.

Como a cada colaborador se le dio libertad total con su escena o fragmento de escena individual asignado, Shrek Retold funciona más como un homenaje a Shrek que como una copia exacta del original. Algunas de tus líneas favoritas no serán exactamente como las recordáis y algunas de las escenas están tan distorsionadas que se pdría asegurar que estás dentro de una pesadilla. Los constantes cambios de estilo (que van de la acción real al CGI, pasando por el anime, en cuestión de segundos) también lo hacen bastante incomprensible para cualquiera que no esté familiarizado con la historia de Shrek.

No es la primera vez que vemos una colaboración masiva de este calibre. Star Wars Uncut causó sensación en Internet en 2012, logrando la misma hazaña que los amantes de Shrek. El video de 3GI también incluye una lista de todas las personas involucradas en la película. Si queréis conocer más sobre los creadores de este curioso remake o seguirlos en Twitter, podéis consultar la lista completa aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores