sábado, abril 20, 2024

Descubriendo a… James Wan

/

Panini

Aquaman, Insidious, James Wan, Saw, The Conjuring

Ante el inminente estreno de la cinta de ‘Aquaman’, hoy nos toca hablar del encargado de dirigir esta adaptación del personaje de DC Comics, James Wan. Ya que este joven director ha desarrollado una interesante trayectoria desde sus comienzos y vale la pena comentar brevemente sus films más conocidos, especialmente sus películas de terror, cosa que haremos a continuación.

James Wan

James Wan nació en KuchingMalasia en 1977, aunque creció en Australia y en dicho país se formó en el rubro por el que hoy es tan conocido, pues desde muy joven ya anhelaba poder trabajar en la industria del cine. Después de graduarse en la Royal Melbourne Institute of Technology realizó algunos proyectos de terror con los que comenzó su carrera. Pero su primer trabajo en lograr gran popularidad vendría años después.

Aquaman, Insidious, James Wan, Saw, The Conjuring

Saw’ de 2004 es sin dudas el golpe de gracia de Wan en el medio, debido a que gracias a su éxito se convirtió en una saga muy rentable y ayudó a que el cineasta se hiciera conocido en el ambiente. Justamente en ‘Saw’ creó a un personaje que se hizo muy popular con el tiempo, Jigsaw. Más adelante en 2007 dirigió otro film del género titulado ‘Dead Silence’, aunque este no fue tan aclamado como en el caso anterior. Sin olvidar que en ese mismo año trabajó con Kevin Bacon en el drama ‘Death Sentence’.

Aquaman, Insidious, James Wan, Saw, The Conjuring

En 2010 y 2013 dio inicio a otras dos sagas de horror, ‘Insidious‘ y ‘The Conjuring‘ respectivamente, dirigiendo las dos primeras cintas de estas franquicias sobre fantasmas y casas embrujadas, reafirmándose como uno de los directores más destacados de la actualidad. Pues ha logrado buenos resultados ante el público en ambos casos, especialmente con las dos entregas de ‘The Conjuring’, las cuales han sido mayormente bien recibidas por la crítica.

Aquaman, Insidious, James Wan, Saw, The Conjuring

Debido a esto, el director de 41 años ha incursionado con gran velocidad en el medio, dirigiendo así la séptima entrega de ‘Fast and Furious‘ en 2015 y la cual fue otro gran éxito en taquilla para él. Además, Wan tiene planeado realizar varios proyectos en el futuro, entre los cuales podemos nombrar a la rumoreada película basada en los videojuegos de ‘Mortal Kombat‘, y en este año la antes dicha ‘Aquaman’. Justamente en la ultima cinta nombrada participa el actor Patrick Wilson, interprete recurrente en sus largometrajes.

Aquaman, Insidious, James Wan, Saw, The Conjuring

Se puede notar un gran aprecio por parte del cineasta hacia las cintas de horror, pues según expresa él mismo: “El miedo es una de las más grandes emociones y las películas de terror son una forma de provocarlas. Gusta porque es un golpe de adrenalina, hace que palpite muy rápido el corazón, pero todo eso se siente en un ambiente de seguridad, en un cine.  Una vez que la película termina, acaba esa montaña rusa de emociones y se puede volver a la vida normal”.

Aquaman, Insidious, James Wan, Saw, The Conjuring

No es raro que Wan sea tan codiciado actualmente en la industria, ya que ha sabido ganarse su lugar en base a cintas que logran buenos resultados en taquilla, con presupuestos de producción no tan abultados – como en el caso de ‘Insidious’ y ‘Saw’ – y además ha podido manejar grandes proyectos como ‘Furious 7‘ y no decepcionar en el intento. Demostrando que es un realizador bastante versátil en ese sentido.

Aquaman, Insidious, James Wan, Saw, The Conjuring

Pues desde que empezó con ‘Saw’ hasta su ultima entrega de ‘The Conjuring’, ha conseguido el reconocimiento de ser un cineasta que sabe manejarse muy bien con los films de horror, bastante imaginativo en sus ideas, con buen ojo a la hora de iniciar sagas exitosas y con un prometedor futuro en el medio. Solo nos queda ver como se las arregla para llevar a la gran pantalla la historia de Aquaman y su interesante universo.

Escrito por Luis Martín

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores