¿Ha anunciado Ben Affleck que deja de interpretar a Batman?

Ben Affleck niega que deje de interpretar a Batman 003

Los rumores que aseguran que Ben Affleck no volverá a interpretar a Batman no son algo nuevo. Cada varios meses vuelven a surgir noticias afirmando que el actor será sustituido por otro en la próxima película del Hombre Murciélago, incluso a veces poniendo nombre a su reemplazo. Affleck ha desmentido esos rumores en diferentes ocasiones, pero aun así han continuado apareciendo de vez en cuando.

Anoche, un tuit del actor volvía a destapar la caja de los truenos y muchas páginas web se lanzaban a negar su continuidad como la más reciente encarnación de Batman en el cine. El tuit en cuestión, en que compartía las últimas declaraciones de Matt Reeves sobre The Batman, es el que podéis leer bajo estas líneas.

Emocionado por #TheBatman en el verano de 2021 y por ver la visión de @MattReevesLA llevada a la vida.

Como decíamos, el hecho de compartir el tuit de Deadline (“‘The Batman’ vuela en verano de 2021; Ben Affleck pasa la antorcha a la siguiente generación de Bruce Wayne”) ha hecho pensar a muchos medios que no volveremos a ver al actor vestir la capa y capucha del murciélago en pantalla. Esto podría ser así, pero no hay una confirmación implícita en el mensaje de Affleck. Lo único que afirma es que está deseando ver cómo el director traslada al cine su versión de Batman. Recordemos que en un principio esta película se trataba de un proyecto personal para el intérprete, que inicialmente iba a encargarse también de dirigir y escribir, por lo que es lógico que tenga interés en ver qué hacen finalmente.

Si tenemos en cuenta las palabras de Reeves, no podemos descartar totalmente la posibilidad de que tengamos a Affleck como Batman en la película que estrenará en 2021, aunque quizá no aparezca como protagonista absoluto de la cinta. Nada impide que la trama principal se nos presente como un flashback, por lo que la participación del actor sería breve y ambientada en la actualidad. De este modo pasaría el relevo a otro intérprete que daría vida a una versión más joven de Bruce Wayne, algo que encajaría con el titular de Deadline.

Por otro lado, también podría ser cierta la salida de Affleck del llamado Universo Extendido DC, aunque en el momento de escribir este artículo no hay ningún comunicado oficial por su parte, ni por la del director o Warner Bros. indicando que esté fuera de la producción del largometraje.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.