viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Mowgli

/

Panini

Las caras de Mowgli

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingNo es ninguna novedad para los lectores de esta web si decimos que casi cualquier persona a la que se le pregunte, dentro del mundo de la ficción, por el primer personaje selvático, a la vez que humano, que se le venga a la cabeza, dirá el nombre de Tarzán, el rey de los monos al que Edgar Rice Burroughs creó, en 1912, para la revista pulp All Story Magazine. Sin embargo, no deja de ser algo curioso que sea él quien acuda a la mente de la gente, sobre todo si tenemos en cuenta que el pequeño Mowgli apareció mucho antes, ya que Rudyard Kipling le dio vida en 1894, dentro del libro The Two Jungle Books.

De este entrañable personaje sabemos que su nombre significa “rana”, en referencia a que su cuerpo, como el de los anfibios, carece de pelo. Otros datos conocidos sobre Mowgli son que fue criado por una familia de lobos (que fueron quienes lo bautizaron con dicho nombre), que sus mejores amigos son el oso Baloo y la pantera Bagueera y que su principal enemigo es el temible tigre Shere Khan. Al contrario de lo que sucede con el ya mencionado Tarzán, cuyas numerosas adaptaciones cinematográficas y de televisión son casi imposibles de recopilar al completo, sí se puede hacer un repaso a los ocho actores, versiones de animación aparte, que han dado vida a Mowgli (sin contar a los bebés, que quedan totalmente excluidos de este listado al resultar imposible encontrar el nombre de algunos de ellos), como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo.

Sabu

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingEste actor encarnó a Mowgli en la película El libro de la selva (1942), de 108 minutos de duración, bajo la dirección de Zoltan Korda, en la fue la primera versión cinematográfica de la novela de Rudyard Kipling.

Sean Naegeli

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingEl niño de la imagen superior fue el encargado de interpretar al pequeño Mowgli en el largometraje El libro de la selva: La aventura continúa (1994), con una duración total de 113 minutos, dirigido por Stepehen Sommers.

Jason Scott Lee

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingEste actor encarnó a la versión adulta de Mowgli en la ya citada El libro de la selva: La aventura continúa, lo que le convierte en el único que lo ha interpretado con una edad madura.

Jamie Williams

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingAquí podemos ver a un nuevo intérprete del personaje creado por Rudyard Kipling para la película Mowgli y Baloo: El libro de la selva 2 (1997), de hora y media de duración, bajo la dirección de Duncan McLachlan.

Sean Price McConnell

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingEste es el actor que se encargó de dar vida al protagonista de este artículo en la poco conocida serie Mowgli: Las nuevas aventuras del libro de la selva (1998), en la que los cada uno de los capítulos tenía una duración de veinte minutos. Esta libre interpretación del personaje es una idea conjunta de Timothy Scott Bogart, Guy Toubes y James Hereth.

Brandon Baker

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingEste actor dio vida al protagonista de nuestro artículo en El libro de la selva: La historia de Mowgli (1998), película de 77 minutos de duración, bajo la dirección de Nick Marck. Se trata de la primera versión no animada que cuenta con animales parlantes.

Neel Sheti

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingEl libro de la selva (2016), con una duración total de 107 minutos y bajo la batuta de Jon Favreau, fue la primera película de Mowgli hecha por completo por ordenador, a excepción de poco más que el personaje protagonista. En esta ocasión, también se le concedió voz propia a los animales.

Rohan Chand

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingY llegamos al final de esta detallada lista con el protagonista de Mowgli: La leyenda de la selva (2018) película, de 104 minutos de duración, dirigida por Andy Serkis,  que la plataforma Netflix decidió estrenar en privado en lugar de dejar que fuera a los cines, como estaba previsto inicialmente. También está hecha por ordenador, por lo que cuenta con la presencia de animales parlantes, pero también de otros humanos, aparte de Mowgli.

Conclusión

Libro de la Selva, Mowgli, Rudyard KiplingLa verdad es que, en esta ocasión, es realmente difícil decantarnos por un solo actor, ya que cada uno de ellos ha sabido darle su toque personal a este entrañable e imperecedero personaje. No obstante, hay que reconocer que tanto la interpretación de Neel Sheti como la de Rohan Chand han demostrado que los dos actores consiguen desenvolverse bastante bien en sus peculiares versiones del filme, por lo que, en esta ocasión, resulta apropiado que ambos compartan el primer puesto en la mejor adaptación de Mowgli realizada por un actor real. Al fin y al cabo, todos sabemos cuál es la que ninguno podremos olvidar, y que podría eclipsar a cualquier otra. Me refiero a la famosa versión animada llevada a cabo por Disney entre 1967 y 2003, cuyo personaje protagonista podemos ver en el centro de la fotografía superior. Por desgracia, al no contar con ningún actor real, dicha adaptación no puede participa en esta lista.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores