jueves, marzo 28, 2024

Oscar Isaac negocia incorporarse al reparto de Dune

/

Panini

 

Oscar Isaac

Oscar Isaac se encuentra en las primeras etapas de las negociaciones para unirse al elenco del próximo intento de Denis Villeneuve de hacer una película coherente a partir de Dune, la famosa novela de Frank Herbert, de acuerdo a The Hollywood Reporter. La futura adaptación ya cuenta como protagonista con Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides.

Si así fuera, Isaac daría vida a Leto Atreides, el padre del personaje principal. En el reparto ya anunciado encontramos a Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling. El propio Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts se han encargado de escribir el guion.

Ambientada en un futuro lejano, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, cuya familia asume el control del planeta desértico de Arrakis. Como único productor de un recurso de gran valor, una droga muy valiosa que crea habilidades psíquicas y es esencial para los viajes espaciales, la jurisdicción sobre Arrakis se disputa entre las familias nobles que compiten entre sí. Después de que Paul y su familia sean traicionados, la historia explora temas de política, religión y la relación del hombre con la naturaleza, mientras Paul lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia.

Dune fue llevada al cine previamente por David Lynch en 1985, y también se convirtió en una miniserie de televisión que el canal SYFY comenzó a emitir en el año 2000. El personaje al que opta Oscar Isaac fue interpretado por Jürgen Prochnow en la versión de David Lynch y por William Hurt en la adaptación televisiva.

Isaac es más conocido por participar en Star Wars: El despertar de la Fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi como Poe Dameron, papel que retomará en el próximo episodio IX de la saga galáctica. También ha protagonizado proyectos de ciencia ficción como Ex Machina y Annihilation, además de haber encarnado al villano Apocalipsis enfrentándose a los X-Men.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores