martes, marzo 19, 2024

Todos los guiños y referencias en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa

/

Panini

Todos los guiños y referencias en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa

spider-man - lejos de casa - tráiler

El primer tráiler de Spider-Man: Lejos de casa se estrenó por fin esta semana y, naturalmente, los fans ya han rebuscado en él para averiguar todo lo que puedan sobre la próxima segunda película en solitario del trepamuros al que interpreta Tom Holland.

Sony Pictures y Marvel Studios estrenaron dos versiones del tráiler de Spider-Man: Lejos de casa que contienen algunas escenas diferentes, sobre todo al comienzo. Por eso os animamos a que nos digáis en los comentarios si veis alguna referencia que se nos haya pasado por alto. Os dejamos con los dos avances a continuación.

Versión original (Estados Unidos)

Versión internacional (doblada al castellano)

¿Quiénes son los Elementales? Molten Man

El tráiler en sí mismo nos permitió ver bien a los Elementales, criaturas gigantescas que arrasan Europa y que aparentemente lucharán contra Mysterio, personaje al que da vida Jake Gyllenhaal en la película, dejando a Spidey sin trabajo. Algo que los seguidores de Spider-Man notaron inmediatamente es que los Elementales se parecen a un trío de los enemigos más antiguos de Peter Parker en los cómics. Es decir, Sandman, Hydro-Man y Molten Man (Ciclone sería el cuarto Elemental pero no está confirmado). Parece que los instintos de los aficionados estaban en lo cierto, ya que, al examinarlo más detenidamente, el tráiler contiene referencias a los tres villanos que no se ven con facilidad.

Molten Man aparece en Londres, y mientras los compañeros de Peter huyen por el puente, en la matrícula del coche se lee 2865 SEP. Es decir: Amazing Spider-Man #28, 1965, septiembre. O lo que es lo mismo, el primer enfrentamiento del villano con Spidey.

Spider-Man - Lejos de casa (Molten Man - ASM #28 Sep 1965)

¿Quiénes son los Elementales? Hydro-Man

Durante su estancia en Venecia en la película, el trepamuros se encuentra con Hydro-Man, cuya primera aparición fue en el número 212 de Amazing Spider-Man, tal y como puede leerse en la barca a la derecha de Ned.

Spider-Man - Lejos de casa (Hydro Man - ASM #212)

¿Quiénes son los Elementales? Sandman

Finalmente, Maria Hill y Nick Furia se las ven con Sandman en la tercera imagen de la galería. Este personaje cruzó su camino con el de nuestro amistoso vecino en el número 4 de la misma colección, publicado en 1963. Si os fijáis con detenimiento, en la matrícula del coche delante de Furia aparece 463.

Spider-Man - Lejos de casa (Sand Man - ASM #4 Sep 1963)

Crédito: Silas Lesnick (Twitter).

La maleta del tío Ben

Al principio del tráiler vemos a Peter sacar una maleta de cuero marrón para su viaje a Europa. Las iniciales “BFP” aparecen en la maleta, lo que es un gran homenaje a Benjamin Franklin Parker, también conocido como el tío Ben.

Es la muerte del tío Ben la que impulsa a Peter Parker a aceptar su camino como superhéroe que ahora debe estar a la altura del lema adoptado de gran poder y gran responsabilidad – una frase escrita primero por Stan Lee como comentario en Amazing Fantasy #15 y luego atribuida en la mayoría de las iteraciones del personaje como una frase transmitida por el sabio tío de Peter.

Spider-Man - Lejos de casa - maleta tío Ben

El cumpleaños de Peter

Cuando Peter recoge su pasaporte en una oficina de correos, revela que nació el 10 de agosto, la misma fecha en que Amazing Fantasy #15 se puso en manos de los lectores en 1962, trayendo consigo el primer debut del asombroso Spider-Man.

Los años de expedición y caducidad del pasaporte han sido convenientemente eliminados para que no tengamos pistas sobre cuándo se sitúa esta película en la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel. Algunas teorías afirman que podría ser al mismo tiempo secuela de Vengadores: Endgame y precuela de Vengadores: Infinity War. ¿Qué creéis vosotros?

Spider-Man - Lejos de casa - pasaporte

El Hotel DeMatteis

Los chavales del tráiler de Spider-Man: Lejos de casa se alojan en el Hotel DeMatteis durante su estancia en Venecia. Seguramente el establecimiento se llame así por J.M. DeMatteis, que escribió historias clásicas de Spidey como La última cacería de Kraven. El cartel con el nombre lo podéis encontrar justo sobre los dos obreros de la izquierda.

Spider-Man - Lejos de casa - Hotel DeMatteis

Crédito: Tristan A. Cooper (Twitter).

La canción sesentera de Spider-Man

La serie de animación de Spider-Man de los años sesenta puede que se haya convertido en una especie de meme hoy en día, pero la gente olvida que también tiene el tema musical más emblemático de Spider-Man jamás publicado. La composición de Paul Francis Webster y Robert Harris es tan legendaria que Michael Giacchino incluso escribió un riff sobre ella en la banda sonora de Spider-Man: Homecoming, pero no llegó a hacer una recreación completa.

Sin embargo, ese no parece ser el caso de Lejos de casa, que cuenta con una versión orquestal de la pegadiza melodía en los últimos momentos del teaser.

La presentación de Mysterio

En el tráiler de Lejos de casa, vemos primero a Mysterio mientras vuela y ataca a una criatura acuática gigante. Sorprende a todo el mundo mientras monta un espectáculo maravilloso, enfrentándose a un enemigo aparentemente poderoso que acababa de dejar a Spider-Man empapado.

Es bastante similar a la presentación de Mysterio en los cómics. En la confrontación inicial de Spider-Man con Mysterio, cuando el villano seguía fingiendo ser un superhéroe que intentaba atrapar al “criminal” Spider-Man, Mysterio parece desenvolverse a la perfección con el trepamuros, mientras exhibe un gran número de poderes inusuales.

Al igual que en el tráiler, el público se traga toda la actuación de Mysterio. Curiosamente, en ambos casos la única persona que todavía piensa que Spider-Man es mejor que Mysterio es nada menos que el matón de Peter Parker, Flash Thompson.

Spider-Man - Lejos de casa - Mysterio

La torre en obras

En cierta escena del trailer vemos a Spider-Man balancearse desde un edificio y en al fondo se puede ver la antigua Torre de los Vengadores siendo reconstruida. Esto plantea una serie de preguntas para el Universo Cinematográfico Marvel, como por ejemplo: ¿Sobreviven los Vengadores a Endgame o forman un nuevo equipo? ¿Se vendió la torre en esta posible línea de tiempo alternativa? ¿Es el nuevo Edificio Baxter o Oscorp?

spider-man - lejos de casa - tráiler

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores