viernes, marzo 29, 2024

Así era el episodio piloto de Juego de Tronos que no se emitió

/

Panini

Juego de Tronos - episodio piloto no emitido - Arya y Bran Stark

Muchos de nuestros lectores ya saben que se hizo un episodio piloto de Juego de Tronos tan terrible que el 90 por ciento del mismo tuvo que ser filmado de nuevo. Los showrunners David Benioff y D.B Weiss mostraron el piloto al guionista Craig Mazin y le pidieron su opinión. Él lo calificó de desastre y escribió las palabras “GRAN PROBLEMA” en un bloc de notas. Afortunadamente, contrataron al director Tim Van Patten para reelaborar el episodio, cambiando a algunos actores principales (como Jennifer Ehle y Tamzin Merchant que interpretaban a Catelyn Stark y Daenerys Targaryen respectivamente) y haciendo que los personajes sean más identificables. Esto hizo que HBO aceptara la serie de fantasía basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin.

El piloto real que vimos, titulado Winter Is Coming, todavía incluye algunas escenas de ese primer episodio no emitido. En un momento dado, el pelo de Tyrion es mucho más rubio de lo normal, y Sansa Stark se ve más joven en una escena que en la siguiente, pero en general se trata de algo completamente distinto al episodio descartado, cuyas viejas imágenes se eliminaron.

Pero nada se pierde para siempre, y menos en tiempos de Internet. Bill Bradley, reportero de The Hufftington Post, visitó la colección especial de George R.R. Martin en la Biblioteca Cushing Memorial de Texas A&M, y allí encontró una copia del guion. Las diferencias entre la versión original y la emitida no son pocas, como podéis imaginar. Algunas son relativamente menores – Joffrey tiene una escena extra con Robb que lo hace aún más repugnante, y Ned hace una broma acerca de la eliminación de La Mano que oiríamos unos cuantos episodios más tarde – pero hay otras que son muy diferentes, ya sea en la forma en que los personajes serían vistos o en lo que las escenas podrían significar en el futuro.

Este guion confirma muchas de las escenas que fueron cortadas, incluyendo una inicial donde los Caminantes Blancos aparecen en pantalla (e incluso hablan entre ellos en skroth, su propio idioma) y una escena de entrenamiento entre Bran y Tommen. Una escena en la que Cersei descubre la pluma que quedó en la cripta de Lyanna Stark también es muy diferente de cómo terminó sucediendo. En la versión vista de Juego de Tronos, esta pluma se posó en la mano de la estatua de Lyanna y permaneció allí durante mucho tiempo. Sin embargo, en el piloto original no emitido, Cersei retira la pluma y le pide a su sirvienta que la queme.

Juego de Tronos - episodio piloto no emitido - Jon Nieve

Jon Nieve es típicamente un tipo serio y melancólico, pero en el guión original del piloto se le permitía relajarse y emborracharse mucho. El momento llega en una conversación con su tío Benjen, a quien cuenta la historia de que había tirado una lanza a 70 metros de distancia. Benjen se ríe y le da un empujón, dándose cuenta de que está borracho. Sigue bebiendo, y finalmente intenta ponerse de pie, pero choca contra una sirvienta, tirando el vino por el suelo. Esto provoca una escena multitudinaria, con toda la sala estallando en risas, y Jon huyendo de la fiesta avergonzado.

Posteriormente, en el segundo episodio de la primera temporada, la boda entre Daenerys y Khal Drogo termina en violación, mientras que en el piloto original esto no sucede así. Sin embargo, la escena en la que Cersei Lannister mantiene relaciones consentidas con su hermano Jaime en la torre, era una escena de violación en el piloto original.

Por el contrario, el flashback de la escena del asesinato del padre y hermano de Ned Stark por parte del Rey Loco Aerys no aparece, aunque Jaime se burla de Ned durante su conversación. La muerte de Jon Arryn en pantalla también fue filmada para el piloto, aunque la escena tampoco está en este guion.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores