Casey Bloys, de HBO, habla del futuro de Juego de Tronos

Juego de Tronos - temporada 8 - Cersei

HBO participó hace unos días en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, y el próximo final de la serie Juego de Tronos estaba en la mente de todos. Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, confirmó los planes para un aumento significativo de programación, pasando de aproximadamente 100 a 150 horas de series originales en 2019, pero lo más importante respecto a lo que nos atañe en esta web, es cómo HBO planea extender la franquicia de Juego de Tronos.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Bloys afirma que no van a continuar con el desarrollo de los diversos spin-off de Juego de Tronos hasta que la ya anunciada precuela comience a despegar. “Estamos considerando una fecha de rodaje a principios de verano para el piloto y estamos entusiasmados”, dice Bloys. “SJ Clarkson está a cargo de la dirección. Todo está avanzando. Estamos emocionados. No hay ningún otro plan para hacer nada más hasta que lo tengamos en marcha y luego pensemos si hay algún otro que queramos hacer. Sólo queremos poner en marcha esto, sacar el piloto y luego pensar en otras opciones”.

Pero antes de eso, la serie original llegará a su final con los episodios que comenzarán a emitirse a mediados del próximo abril. El presidente de programación de HBO tiene claro que no van a defraudar a los espectadores.

“Lo único que puedo decir como fan de la serie es que creo que los chicos han hecho un trabajo brillante para terminar de una manera dramáticamente y emocionalmente satisfactoria. Creo que los aficionados van a estar muy contentos con la forma en que todo esto termina”.

Con respecto a la confrontación final por el Trono de Hierro, Bloys dijo esto: “Todo lo que puedo decirte como parte de esta temporada, es que es espectacular.”

A pesar de la relevancia de la franquicia para la cadena, y para la televisión en general, HBO no quiere centrarse exclusivamente en ella. A tenor de las declaraciones de Bloys, si continúan con el mundo de Juego de Tronos será para hacer algo que merezca la pena.

“No quiero crear una programación que dependa de la próxima serie de Juego de Tronos. Dicho esto, el mundo que George ha creado es increíblemente rico. Por lo tanto, creo que sería una locura no intentarlo, pero no va a ser el único objetivo de nuestros esfuerzos de programación. Vamos a continuar esa franquicia solamente si es buena”.

“Es un gran mundo y una gran propiedad intelectual. Vamos a hacer el piloto, a ver cómo va. ¿Es posible que hagamos otra? Tal vez. Pero no quiero que HBO se convierta en una red que emita sólo precuelas de Juego de Tronos o Juego de Tronos. Hay que decir que Juego de Tronos ha sido un espectáculo increíble para nosotros, pero lo que estamos haciendo es una oferta mucho más diversificada, de modo que no estamos en condiciones de poner en marcha la franquicia de Juego de Tronos o de que se apaguen las luces en HBO. Esa no es la situación y nunca lo ha sido”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.