Conan el Bárbaro se une a los Savage Avengers

Conan

El año pasado volvían a Marvel los derechos de los cómics de Conan el Bárbaro. Grandes planes tiene la compañía para este retorno, al poco tiempo confirmaron dos nuevas series para 2019 basadas en el cimmerio: Conan the Barbarian y Savage sword of Conan. Además, a nivel español Panini Cómics anunció que reeditaría las antiguas aventuras de Conan a colación de esta adquisición por parte de Marvel. Pero parece que Conan no va a estar ligado solo a sus series, ya que acaba de salir a la luz que formará parte de un nuevo equipo de Vengadores con fecha de estreno este año: Savage Avengers.

Este nuevo grupo aunará a Conan el Bárbaro con Lobezno, Venom, El Castigador, Elektra y Hermano Vudú. Según Gerry Duggan, guionista de la serie, quería un grupo que visualmente tuviera sentido. Y vaya si lo ha conseguido, Duggan y el dibujante Mike Deodato Jr. han reunido a algunos de los personajes de Marvel con más muertes a sus espaldas y a esos le han añadido a Conan que no se queda corto. Un plantel de protagonistas con malas pulgas que prometen sangre y acción en cantidades.

Este cruce ha generado bastante escepticismo entre los lectores, y Duggan lo entiende. Según él hay multitud de fans que no conocen el mundo de Conan y de su creador Robert E. Howard y otros tantos que no ven con buenos ojos esta unión entre superhéroes y el bárbaro. De momento aparte de las informaciones dadas por el guionista sobre la serie lo único que se ha mostrado del cómic es la portada, dibujada por David Finch. Esta introducción de Conan dentro del universo Marvel podría sentar precedente, y convertirse en un invitado recurrente en algunas historias, pero todo depende del éxito que obtenga estos Savage Avengers.

Savage Avengers

7 Comentarios

  1. Por qué no rescatain los héroes hispanos . Am creo que teníain que dar más importancia a héroes españoles que hizo el artista. Sinceramente en España también se lee cómics y se ve las pelipelículas. Pero se echa de menos aún que sea un héroe de España. Gracias. Tranus el trasgu asturiano, capitán trueno, el hombre lobo gallego… o inspirarse en los muchos héroes que de verdad existieron como el rey Pelayo y sus 300 asturianos contra los 90000 moros . En la primera batalla de la reconquista de España. La verdad leyendas este país tiene de sobra como para que todavía no hubieran echo un súper héroe . Tipo thor. En fin . Por otra parte me parece buena idea meter a Conan espero no pierda su espíritu.

      • Hola am no sabía nada de capi España o Carlos fraile. Aún que veo que todavía hay algún campo por seguir esa historia donde quedó con capitán británia … Yo la verdad todavía ni habia nacido jejej muchas gracias fue agradable saber de su historia.am me refería más a ibérica Inc. https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2018/07/iberia-inc/amp

        Donde hizo sus primeros inicios quizá el dibujante Carlos Pacheco. Pues es una pena que no entren a formar parte de Marvel eso sí sin cambiar ninguno de sus carismas.

  2. Y por esto no quería que volviera Conan a Marvel. Que se dejen de estupideces y se estrujen un poco la cabeza en hacer cosas realmente interesantes con el personaje.

  3. no tiene “sentido ni lógica”ver a Conan luchando codo con codo con lobezno,venom,etc…hubiera tenido más sentido si lo hiciera con el “rey kull”,el capitán trueno,el guerrero del antifaz,etc…aunque tengo la duda de que al ser personajes que pertenecieron a distintas “epocas”,si hubiera sido posible porque de no ser así,francamente no se si funcionaria y menos aún si sería posible.aunque sería “BESTIAL”.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.