viernes, marzo 29, 2024

Entre Sabrina y Riverdale hay un Jughead de distancia

/

Panini
Archie Comics, Riverdale, The Chilling Adventures of Sabrina
En Archie Comics, Sabrina y Jughead son el nexo de unión.

El crossover es una práctica que está a la orden del día, y en especial cuando se trata de personajes muy queridos dentro de un mismo universo ficcional. En Archie Comics ya son veteranos de esta práctica, puesto que llevan décadas cruzando historias de Riverdale con la bruja adolescente más famosa del cómic: Sabrina Spellman. El actual nexo de unión entre estas localidades es Archie Andrews, el nuevo interés amoroso de Spellman. Sin embargo, hay otro personaje que destaca en su vida: Jughead Jones.

Teniendo en cuenta las historias previas a 2015, Sabrina y Jughead ya cuentan con un largo historial de momentos propios. En el universo reiniciado de Archie, la amistad casi se convierte en relación. Para verlo tuvimos que esperar hasta el noveno volumen de Jughead. Sabrina llegó disfrazada de hamburguesa para promocionar el Pop’s, dando lugar a una comedia romántica tan estrafalaria como divertida. Por suerte o desgracia, la relación nunca fue más allá de la primera cita.

Si bien Riverdale era más “entera” que Greendale en términos de realismo, también había números donde no faltaban situaciones curiosas. Por ejemplo, Jughead fue capaz de viajar al pasado gracias a su peculiar gorro. También hubo un crossover con Batman e historias de terror con Josie y las pussycats. En este contexto, Spellman tenía charlas propias de una adolescente cualquiera y encajaba con sus pecularidades. Incluso había situaciones curiosas como resultado de su intervención mágica.

Hoy continuamos teniendo eso, pero mejorado con historias adaptadas al presente, personajes enriquecidos y mucha más diversidad en el contenido fantástico. Gracias a ello se han abierto puertas muy interesantes. La gran pregunta que nos carcome a todos es: ¿de qué manera veremos esto en las versiones televisivas?

Riverdale es una versión adolescente de Twin Peaks. Sabrina ha encontrado su nueva identidad como una serie oscura llena de humor negro. En este nuevo universo audiovisual de Archie, ¿veremos a Sabrina y Jughead juntos? ¿Ocurrirá algo extraño en Riverdale que requiera la intervención de las brujas? El guionista Nick Spencer adelantó a MTV que Spellman sacudiría la ciudad en Archie #700 y nos daría pistas de lo que está por venir. Solo queda esperar su llegada a tiendas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores