viernes, abril 19, 2024

Dan Slott explica el origen de Spider-Verse

/

Panini

spiderverse destacada

Dan Slott, guionista de Amazing Spider-Man durante la mayor parte de la década pasada, celebró el Oscar ganado por Spider-Man:Into the Spider-Verse explicando la historia secreta del evento de los cómics que inspiró la película.

Slott explicó en Twitter la historia de cómo se gestó Spider-Verse en junio de 2009.

Tal como explica el guionista él tuvo la inspiración para la historia al querer contar su versión de la trama del videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions.

En el videojuego en cuestión, un artefacto llamado Tableta de Orden y Caos causaba problemas entre las cuatro versiones de Spider-Man: Spider-Man, Spider-Man Noir, Ultimate Spider-Man y Spider-Man 2099.

Para completar el juego, Slott le dijo al editor de Marvel, Steve Wacker, que quería involucrar a prácticamente todos los hombres araña en su historia.

Slott añade que Marvel introdujo la relación central de Into the Spider-Verse cuando Peter Parker y Miles Morales se encuentran en Spider-Men, una miniserie de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli.

El guionista ha explicado también que originalmente quería escribir Spider-Verse durante su etapa en Superior Spider-Man, cuando el Doctor Octopus controlaba el cuerpo de Peter Parker. Debido a la naturaleza de la historia, se retrasó hasta después de que el arco a largo plazo hubiera terminado.

Cuando la historia comenzó oficialmente en 2014, Spider-Verse presentó diferentes encarnaciones de Spider-Man atacados por Morlun y los Herederos, entidades vampíricas que viajan de universo en universo con el objetivo es eliminar a todas las versiones de Spider-Man.

La historia también generó varios series y miniseries de cómics y una secuela, Spider-Geddon en 2018. Slott terminó elogiando a Into the Spider-Verse, felicitando a la película por su premio y diciendo que era su película favorita de Spider-Man.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores