jueves, marzo 28, 2024

Después de 35 años Matt Wagner pone punto final a Mage

/

Panini

MAGE

Hace 35 años un joven Matt Wagner publicaba Mage, una mezcla de revisión de las leyendas artúricas con toques autobiográficos. Publicada por Image, Wagner la distribuyó en tres actos de quince números cada uno, y este número final del último acto The Hero Denied llega este mes, poniendo fin a la serie que inició sus andaduras en 1984. Desde Newsarama nos llega una entrevista a Matt Wagner donde habla de este último bloque, su final y la posibilidad de seguir con el universo Mage de cara al futuro.

Wagner hace hincapié durante toda la entrevista en que Mage es una alegoría de su propia vida, y que la mayoría de los personajes que aparecen son alter ego de gente importante en su vida. Por lo tanto el recorrido del personaje es su propio recorrido vital, y de su propia vida fue de dónde sacó la inspiración para The Hero Denied. Esta última parte empieza con el protagonista retirado del mundo mágico y de la caza de criaturas sobrenaturales, llevando una vida apacible con su familia que acaba truncada.

Otro punto importante de la entrevista es si seguirá con algún elemento del universo Mage después de este final. La respuesta de Wagner a esta pregunta es meridiana:

Again…this is Kevin’s tale. To follow the stories and lives of other characters from this narrative wouldn’t be Mage. Not to say those tales don’t exist… there’s just no way they’d be titled Mage. (De nuevo… esta es la historia de KEVIN. Seguir las historias y vidas de otros personajes de esta narración no sería Mage. No digo que esas historias no existan… Simplemente no se llamarían Mage)

Una entrevista imprescindible para conocer la inspiración y las impresiones de cara al fin de su obra que empezó con 23 años y que acabará este mes con casi 60 años. Todo apunta a que la saga protagonizada durante tantos años por Kevin Matchstick tendrá un final digno de las leyendas artúricas de donde Wagner se inspiró para crear Mage.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores