miércoles, abril 24, 2024

Detective Comics #1000 reúne a los villanos destacados de Batman

/

Panini
Portada de Detective Comics #1000, antología que celebra 80 años de Batman con DC Comics.
Portada de Detective Comics #1000, antología que celebra 80 años de Batman con DC Comics.

Detective Comics alcanzará su milésimo volumen el próximo marzo, y a medida que se acerca el lanzamiento nos llega nueva información. Gracias a Newsarama hemos podido conocer la historia que han trabajado Paul Dini y Dustin Nguyen: La leyenda de Knute Brody, donde Harley Quinn, Poison Ivy, Enigma y el Sombrerero loco toman el protagonismo.

La leyenda de Knute Brody será un nostálgico recordatorio de este personaje, un secuaz legendario por sus meteduras de pata. Al igual que se ha mostrado en diversos cómics lo que significa ser un buen lacayo, Dini y Nguyen han querido mostrar la otra cara de la moneda. La de los matones que dificultan el trabajo en vez de facilitarlo. Paul Dini comenta:

Pensé, ¿qué pasaría si el tipo es tan malo que le tiene miedo a Batman? Que corre de miedo cada vez que Batman aparece. Causaría un efecto dominó. Acabaría mal para él, pero tambièn para quien le haya contratado.

Así, Knute Brody constituye una “especie de leyenda local“, en palabras de Dini. Todo el mundo “sabe que es lo peor” y es objeto frecuente de bromas, en parte porque “todos los villanos piensan que está muerto”.

Dini explica que le fue complicado llegar hasta Knute Brody cuando le invitaron a participar en Detective Comics #1000. Su primera idea giró en torno a la mente de Bruce Wayne, convirtiéndola en una historia detectivesca donde repasaba su proceso analítico. Sin embargo, acabó percatándose de lo complicado que era entrar en la cabeza de Batman con solo ocho páginas de margen. “Sentí que era el camino equivocado”, explica.

Otro autor al que veremos en Detective Comics #1000 es Jim Lee. En su caso, disfrutaremos de un espectacular combate entre Batman y Bane. El arte se encuentra en una etapa temprana, como ha mostrado el mismo Lee en su Instagram oficial. Respecto a la historia, hay varios detalles que apuntan al reinicio de New 52.

View this post on Instagram

#sneakpeek #detective1000 #pencils

A post shared by Jim Lee (@jimlee) on

El traje del boceto es el que Lee diseñó para Batman en New 52. Asimismo, el tubo sería el sistema por el cual Bane recibe el veneno que le da superfuerza, del mismo universo. El artista no ha dado más información sobre la trama, aunque la posibilidad de que sea un flashback está ahí.

Detective Comics #1000 llegará a las tiendas el 27 de marzo. La antología celebra 80 años del hombre murciélago. En este recopilatorio del murciélago participarán otros nombres conocidos como Kevin Smith, Brian Michael Vendis, Scott Snyder y Greg Capullo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores