viernes, abril 19, 2024

Disney estaría negociando con AT&T por el porcentaje de Hulu de WarnerMedia

/

Panini

Hulu

Siguen los movimientos por parte de Disney de afianzar su control como conglomerado. Si con la noticia del final de las series de Marvel en Netflix se dejaba entrever el intento por controlar su contenido audiovisual, ahora Disney podría estar en negociaciones para adquirir el porcentaje de Hulu que está en poder de WarnerMedia según Variety. Warner tiene el 10% de Hulu, adquirido en 2016 y diversas informaciones aseguran que AT&T estaría interesada en vender su participación. Esto afianzaría mucho más la posición de Disney dentro de la plataforma Hulu, aunque tanto Disney como AT&T no se han pronunciado sobre estas negociaciones.

La compañía ya posee el 30% de Hulu, y cuando la compra de 20th Century Fox se haga efectiva pasará a ser accionista mayoritario. A esto Disney podría estar interesada en sumar el 10% que pertenece a WarnerMedia. Desde AT&T ya se había hablado de desprenderse de inversiones minoritarias como Sky Mexico o Hulu para obtener capital. Todo esto ocurre mientras WarnerMedia se prepara para lanzar su plataforma de streaming propia, aún sin nombre, que llegaría a finales de 2019. El servicio funcionará a tres niveles: películas, películas y contenido original y un servicio que aúna los dos primeros y toda la biblioteca de Warner y programas con licencia.

Todo apunta a que Disney pretende asumir el control mayoritario en Hulu y expandir su presencia a nivel internacional. Hace pocas semanas se anunciaba la colaboración entre Marvel y el servicio de streaming para crear nuevas series y ese sería el primer paso de esta expansión. Por lo que parece Hulu estaría enfocado al entretenimiento adulto y Disney+, la futura plataforma de Disney estaría orientada al entretenimiento familiar.  La compañía ve en Hulu una pieza clave de su plan de contenidos online, pese a las pérdidas de 1.5 millones de dólares que sufrió el año pasado. Evidentemente el respaldo de la gran compañía supondría un gran empujón para Hulu en un mercado como el del streaming con una competencia feroz.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores