jueves, marzo 28, 2024

Solo el 3% de Vengadores: Infinity War carece de efectos visuales

/

Panini
infinity war
Thanos con el Guantelete del Infinito.

El 6 de enero se celebraron los premios 2019 de la Visual Effects Society, donde Vengadores: Infinity War se hizo con el galardón máximo por su fotorealismo. En este sentido, el supervisor de efectos especiales de la película ha lanzado un dato sorprendente. Según Dan DeLeeuw, en una entrevista para Cinemablend, hubo muy pocas escenas sin CGI.

DeLeeuw explica que el equipo revisaba las grabaciones los fines de semana para ver qué estaba retocado o no. En total, se rodaron 2.703 tomas y solo 80 de ellas carecieron de efectos visuales: un 3% del total. Gracias estos pudimos disfrutar de personajes muy detallados, escenarios increíbles y batallas de infarto. Pero el trabajo de edición también es necesario para corregir errores en la grabación. Joe Russo comenta que en la escena del hotel con la Bruja Escarlata, tuvieron que borrar digitalmente el reflejo de la cámara en la ventana.

Vengadores: Infinity War ha sido nominada al Oscar de Mejores Efectos Visuales. Competirán en esta categoría con Christopher Robin, First Man, Ready Player One y Solo: Una historia de Star Wars. De ganar el premio, subirían al escenario Dan DeLeeuw, Kelly Port, Russell Earl y Dan Sudick. El resultado se conocerá en la gala del domingo 24 de febrero.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores