martes, abril 23, 2024

Fairlady #1: fantasía e investigación al más puro estilo Fábulas

/

Panini
Brian Schirmer, Claudia Balboni, Fábulas, Fairlady, Image Comics, Marissa Louise
Portada del primer número de Fairlady #1, una aventura inspirada en Fábulas.

Si disfrutaste Fábulas, quizás te halles ante tu próxima obsesión. Image Comics estrena en dos meses Fairlady #1, la historia de una militar que se reincorpora a la vida civil como investigadora privada. El guion está firmado por Brian Schirmer, mientras Claudia Balboni se ha encargado del dibujo y Marissa Louise, del color.

Jenner Faulds finge ser un hombre para poder ir a la guerra, y tras volver a su hogar adopta un nombre masculino como investigadora. Pero cuando descubren que es una mujer, tan solo le ofrecen trabajos pequeños que nadie más quiere. Poco a poco, Jenner descubre que no todos los trabajos minúsculos son una pérdida de tiempo: a veces ocultan grandes secretos.

Schirmer explica la creación del cómic como una necesidad ante la falta de series fantásticas que se centrasen en detectives privadas. En cuanto a sus inspiraciones, el autor habló de una gran variedad de obras: “Me enamoré de series de los 70 y los 80 como Magnum, P.I. y The Rockford Files, vertí eso en un gran tazón de la Tierra Media y añadí toques de China Miéville, Michael Moorcock y Mignola, y a los bárbaros Conan y Thundarr”, contó.

Fairlady se desarrollará en un mundo de fantasía similar al de Rat Queens, según Image Comics. Constará de 30 páginas a todo color y el precio de salida será de 3,99 dólares. Para verlo en España tendremos que esperar un poco más.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores