viernes, marzo 29, 2024

Fallece el colorista James Rochelle a la temprana edad de 48 años

/

Panini
CrossGen, James Rochelle, Jim Lee, Wildstorm

Cuando un artista del mundo del cómic fallece realmente apena al público, pero esta pena es mayor cuando el artista es joven. Es cierto que en 2018 hemos perdido grandes nombres de la industria, pero ellos ya habían alcanzado una alta edad. Para el caso que nos concierne hoy hablamos sobre el colorista James Rochelle, quien falleció el pasado 2 de febrero a la corta edad de 48 años.

Quizás no sea uno de esos grandes nombres que todo el mundo recuerda, pero estamos ante un colorista con 25 años de experiencia en la industria del cómic. Empezó en 1994 entrando por primera vez a WildStorm. Allí comenzaría con la serie Gen13, lo cual sería el inicio de una próspera carrera. Durante los años iría avanzando por Marvel y CrossGen, hasta que decidió realizar una pasantía por la industria de los videojuegos. Aunque dejara momentáneamente los cómics, no lo haría para siempre, ya que dejó la puerta abierta a diversos proyectos.

Jim Lee, quien le conoció cuando se encontraba en WildStorm, quiso dejar unas palabras en su memoria a través de su cuenta de twitter:

Me entristece escuchar el inesperado fallecimiento del colorista de WildStorm James Rouchelle. Muy capacitado para el trabajo, además de amable y brillante, James fue uno de los grandes coloristas que definieron el aspecto de nuestro estudio. Ningún trabajo podría contener adecuadamente esos talentos si no fuera por él. Descansa en paz amigo.


Con estas tiernas palabras se despedía el dibujante de uno de los coloristas de su sello WildStorm. Desde aquí también deseamos que descanse en paz y damos gracias por lo que nos ha dado.

Resultado de imagen de James Rochelle Colorist

Fuente: Newsarama.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores