viernes, abril 19, 2024

Kyle MacLachlan confía en Villeneuve para dirigir Dune

/

Panini

Denis Villeneuve, Dune, Kyle MacLachlan

El actor Kyle MacLachlan es conocido sobre todo por encarnar al mítico agente Dale Cooper en Twin Peaks. Sin embargo, su primera colaboración con David Lynch se remonta a 1984 cuando encarno el papel protagonista en Dune. A día de hoy, el reboot que prepara Denis Villaneuve esta completando su reparto y el veterano actor ha expresado su opinión sobre este proyecto.

MacLachlan comentó que esta interesado en la nueva adaptación. Sabe de primera mano que Dune es una historia difícil de adaptar, pero tiene fe tanto el director como en el reparto que esta reuniendo.

“Tengo curiosidad por ver qué pasa, ya sabes, él [Denis Villeneuve] está reuniendo a un gran elenco, obviamente, gente realmente talentosa. Tratar de llevarlo a la pantalla es un desafío, así que le deseo suerte con eso, si alguien puede hacerlo es él, hará un gran trabajo. Es un gran cineasta”

Además de conocer el trabajo que conlleva una producción como Dune, MacLachlan se declara fan del libro. Por lo tanto, es consciente de las dificultades a la que se enfrenta la nueva adaptación.

“Soy un poco nerd con el libro. Lo leí por primera vez cuando tenía 15 años. Conozco muy bien el libro. Hay tres secciones, puedes dividirlo en tres películas y aún te queda mucho.”

Además de esas tres partes el libro contiene: cuatro apéndices, un mapa y un glosario de términos. Estos elementos son indispensables para conocer todos los entresijos del inmenso universo imaginado por Frank Herbert.

Por el momento sabemos que Villeneuve tiene pensado adaptar todo este material en dos películas. La primera de ellas llegará los cines en noviembre del año que viene.

Fuente: cinemablend

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores