jueves, marzo 28, 2024

La respuesta a los secretos de DC Rebirth puede tenerla un héroe de los 80

/

Panini
Justice League, Rebirth, Starman

AVISO DE SPOILER: este artículo contiene spoilers del número 16 de La Liga de la Justicia por Scott Snyder, James Tynion IV, Jim Cheung, Stephen Segovia, Mark Morales, Tomeu Morey, Wil Quintana y Tom Napolitano.

Se podría decir que Will Payton nunca ha sido el Starman mas importante de todos, no por ser irrelevante, sino por que nunca influyó a gran escala en el universo DC.

Creado por Roger Stern y Tom Lyle, Payton hizo su debut en Starman #1 (1988), desapareciendo 4 años más tarde, solo para volver a resurgir de la mano de Scott Snyder y Jim Cheung en Justice League #7, habiéndonos dejado unas pistas de ello meses antes en Dark Nights: Metal #1.

En Justice League #8, se reescribe el origen de Payton siendo el rayo de energía proveniente de Totality que le golpeó en 1988 el que le proporcionó los poderes. Tras ello, se encuentra con un Lex Luthor viajero del tiempo, el cual le tortura hasta que es capaz de escapar al día presente y encontrarse con la Liga de la Justicia. Sin embargo, los recuerdos de Payton se cortan en el primer encuentro con Luthor.

Saltamos a Justice League #16, donde Payton dice:

Ya es hora de volver a la Tierra. Llevo sin comer desde 1988 y estos poderes consumen mucha energía.

Justice League, Rebirth, Starman

Esto implica que en Rebirth, las proezas de Payton como Starman nunca sucedieron, por lo que podemos deducir que 1988 es el punto de partida para la etapa pre-new 52.

Además, en Superman #7, durante un flashback de Lois y Jon en el espacio, podemos ver como la nave de Jor-El es atacada por Dominators. Estos seres son definidos por Jor-El como una raza invasora, hecho que Jon dice ya conocer perfectamente. Cabe destacar que esta raza antagoniza Invasion!, un comic de 1988.

¿Es todo una coincidencia? Quizás, pero con escritores como Bendis y Snyder, nunca se sabe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores