La rueda del tiempo de Amazon encuentra quien la dirija

La rueda del tiempo - Amazon

Amazon Prime Video ha encontrado a quien va a dirigir los dos primeros episodios de la esperadísima adaptación de La rueda del tiempo que prepara. Deadline adelantaba que Uta Briesewitz se pondrá al frente de la premiere de la serie de fantasía basada en los libros de Robert Jordan. Poco después, Rafe Judkins (que ejercerá de showrunner de la serie) confirmaba la noticia a través de su cuenta de Twitter, dando la bienvenida a la directora.

Otro #WoTW miércoles que no es en absoluto el miércoles, pero que vale la pena esperar 6 días. ¡Dádle la bienvenida a Uta Briesewitz al equipo! Es increíble y visionaria y puede pronunciar a Nynaeve como si hubiera nacido para ello.

Briesewitz no es ajena al género fantástico ya que dirigió uno de los considerados mejores episodios de la segunda temporada de Westworld (el titulado Kiksuya, que narraba el viaje a la conciencia del guerrero de la Nación Fantasma Akecheta) y ha dirigido dos episodios de la próxima tercera temporada de Stranger Things. También ha estado al mando de episodios de Jessica Jones, Iron Fist y The Defenders para Marvel, además de Altered Carbon.

La rueda del tiempo, que ha vendido más de 90 millones de libros en todo el mundo, está ambientada en un mundo épico donde la magia existe, pero solo las mujeres pueden usarla. La historia sigue la aventura de Moiraine, miembro de la sombría e influyente organización femenina llamada Aes Sedai, que se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes de ambos sexos. Moiraine cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, a quien las profecías dicen que salvará a la humanidad o la destruirá. La serie se basa en numerosos elementos de la cultura y la filosofía europea y asiática, sobre todo en la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo.

Amazon encargó una adaptación de la saga literaria el pasado mes de octubre, con la serie desarrollada para la televisión por el guionista de Agentes de S.H.I.E.L.D. Rafe Judkins y que se espera que sea rodada en Europa del Este, incluida la capital de la República Checa, Praga. Judkins también actuará como showrunner y productor ejecutivo de la serie, mientras que la viuda de Jordan, Harriet McDougal, actuará como productora consultora. No hay fecha de estreno oficialmente anunciada por Amazon por el momento.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.