jueves, abril 18, 2024

La versión en imagen real de Your Name ya tiene director

/

Panini

Your Name Detalles ediciones DVD Blu-ray

El año pasado se anunció que el exitoso anime Your Name tendría una adaptación de acción real gracias a J.J. Abrams. La página web de noticias de entretenimiento Deadline informa en exclusiva que el proyecto sigue adelante ya que Toho, Paramount Pictures y Bad Robot han contratado a Marc Webb para dirigir la película.

Paramount y Bad Robot adquirieron los derechos para el remake de la película de Toho en 2017, con Abrams como productor junto a Genki Kawamura, que produjo la película original, y Lindsey Weber, que se encargará de la producción ejecutiva. Eric Heissererer, nominado al Oscar por la adaptación de La llegada (Arrival), todavía sigue trabajando en el guion que, según se dice, tendrá como protagonistas a “una joven indígena americana que vive en una zona rural y un joven de Chicago que descubren que están intercambiando sus cuerpos de forma mágica e intermitente”. Pronto un desastre inminente lo amenaza todo, y los dos deben encontrarse para salvar sus mundos.

El nombre de Marc Webb quizá os suene más por haber dirigido las dos peliculas de Amazing Spider-Man protagonizadas por Andrew Garfield y Emma Stone. Poco después de que se anulase la producción de una tercera entrega, el cineasta dirigió a Chris Evans y Mckenna Grace en Gifted, y la película independiente de 2017 The Only Living Boy in New York. Kawamura ha hablado de poner su confianza en las manos de Webb, Abrams y Heisserer, diciendo que no hay un equipo mejor para dar vida a la película:

“Marc fue nuestra primera elección para dirigir esta nueva interpretación de la película desde el momento en que nos planteamos la creación de una versión norteamericana. Como vimos en (500) Días juntos, Marc tiene un tremendo talento para contar grandes historias de amor y de la misma manera que los cinéfilos fueron cautivados por la película original, estamos seguros de que Marc involucrará a los seguidores de la película original y a una audiencia completamente nueva para el hermoso viaje de estos personajes. Con la producción de J.J. Abrams, el guion de Eric Heisserer y la dirección de Marc, este proyecto tiene oficialmente el equipo con el que soñamos”.

¿Por qué cambiar la nacionalidad de los personajes corriendo el riesgo de que esta versión de Your Name sea criticada por su occidentalización? Heisserer explicó en una entrevista con SlashFilm por el estreno de A ciegas en Netflix, que los propietarios japoneses de los derechos de Your Name solicitaron expresamente que la nueva versión se hiciera “a través de la perspectiva de un punto de vista occidental”, lo que le supuso un reto interesante:

“Hay que encontrar la mejor iteración de esa historia basada en el hecho de que quieren una versión americana en vivo de la película. Nos dijeron que si quisieran una versión de acción real japonesa, lo harían ellos mismos. Pero quieren verlo a través de la mirada de un occidental”.

El guionista asegura que “la mía no será una versión como la de Ghost in the Shell“, citando la desafortunada adaptación con Scarlett Johansson del icónico anime. Otras versiones hollywoodienses de películas o series de animación niponas han sufrido la ira de los aficionados al no respetar la raza de los personajes, y eso sin contar que muy pocas adaptaciones a imagen real de animes han tenido éxito en taquilla.

La Your Name original de 2016, dirigida por Makoto Shinkai, cuenta la historia de Taki, un chico de secundaria que vive en Tokio y trabaja a tiempo parcial en un restaurante, y Mitsuha, una chica de secundaria que vive en un pueblo de la zona rural de Japón y que quiere vivir en la ciudad. Un día, comienzan a cambiar de cuerpo cada vez que duermen, y tienen que encontrar una manera de comunicarse entre sí para manejar sus vidas. Más tarde, cuando intentan encontrarse físicamente por primera vez, Taki descubre un secreto que llevará a una carrera contra el tiempo para intentar salvarse mutuamente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores